Una de las películas más esperadas de 2021 fue, sin lugar a dudas, Dune. La nueva adaptación de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert generó una enorme expectativa previa a su estreno. Su director, su reparto y su presupuesto impactante fueron algunos de los factores que llamaron la atención de los espectadores que se apresuraron a verla en cines de todo el mundo. Sin embargo, un detalle desconcertó a unos cuantos de ellos.

Este film, que tiene a Denis Villeneuve liderando el equipo, es tan solo una primera parte. En este sentido, solo abarca la mitad de la novela y deja todo servido para una secuela. Una vez que la taquilla acompañó –tanto en su presentación oficial en cines como en la plataforma de streaming HBO Max- Warner Bros. confirmó una segunda entrega que tendrá su rodaje este mismo año y que planea su estreno para 2023.

¿Por qué es tan esperada? La cinta cuenta la historia de Paul Atreides, el heredero de la familia que gobierna el planeta desértico Arrakis, Una serie de conflictos lo obliga a involucrarse en una lucha de poder y escapar tras el asesinato de su padre. Eso no es todo, porque su elenco es una verdadera joya. Por el desfilan figuras como Timothée Chalamet, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Javier Bardem y Jason Momoa.

Todos ellos tienen un interesante desarrollo a lo largo de Dune: Parte 1. Pero hay un personaje que dejó con ganas de más y que indignó a quienes esperaban un rol protagónico: Chani. Fue interpretada por Zendaya, quien apenas tuvo unos minutos en pantalla y que le requirió pisar el set durante tan solo cinco días. Denis Villeneuve no quiso dejar de dar su opinión al respecto y responderle a aquellos que esperaban más de la actriz de Euphoria y Spider-Man.

Para Zendaya, diré que la primera parte fue una promesa. Sé que vimos un atisbo de ella en la primera parte, pero en la segunda parte tendrá un papel destacado”, insistió el director de Dune a Variety. Mientras se prepara para un extenso rodaje, aclaró: “Seguiremos a Timothée y Zendaya en sus aventuras en el desierto. Eso es lo que más me entusiasma de volver a Arrakis: pasar tiempo con esos personajes nuevamente”.