The Batman es un fenomenal éxito comercial y de crítica con una versión del Murciélago de Gótica oscura que castiga sin piedad a los criminales y se enfrenta a un asesino misterioso: El Acertijo, que tiene cuentas pendientes con algunas personalidades de esa ciudad, incluido Bruce Wayne. La cinta también introduce personajes clave de la mitología del héroe como Alfred, el Comisionado Gordon, El Pingüino y Catwoman. 

El final de la película dirigida por Matt Reeves viene con sorpresa incluida. ¿Por qué? En el Asilo Arkham se encuentran El Acertijo y El Joker. Ambos personajes están listos para enloquecer a Ciudad Gótica, pero están encerrados bajo la atenta mirada de las autoridades. Ahora el cerebro detrás de esta épica historia del Caballero de la Noche contó un poco más sobre su versión del Joker que tuvo una escena eliminada junto al héroe en The Batman.

La historia detrás del Joker

“Es como el Fantasma de la Ópera. Tiene una enfermedad congénita en la que no puede dejar de sonreír y es horrible. Su rostro está medio cubierto durante la mayor parte de la película. No se trata de la versión en la que cae en una tina de productos químicos y su rostro se distorsiona, o lo que hizo Christopher Nolan, donde hay cierto misterio sobre cómo se grabó estas cicatrices en la cara”, remarcó el cineasta responsable de Cloverfield en charla con Variety. 

Matt Reeves continuó: “¿Qué pasaría si este chico desde su nacimiento tuviera esta enfermedad y estuviera maldito? Tenía esa sonrisa que la gente miraba que era grotesca y aterradora. Incluso cuando era niño, la gente lo miraba con horror, y su respuesta era decir, 'está bien, me jugaron una broma'. Esta era su visión nihilista del mundo”. Por esa razón el Joker de Reeves está lleno de odio contra todos.

The Batman es protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne, Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Andy Serkis como Alfred, Zoë Kravitz como Catwoman, Paul Dano como El Acertijo, Colin Farrell como El Pingüino, John Turturro como Carmine Falcone y Barry Keoghan como El Joker. La película es un verdadero éxito de taquilla y muchos esperan una secuela además de los spin offs del film que llegarán a HBO Max.