The Batman ya es un éxito en los ojos de la crítica especializada y va camino a ser un importante logro en la taquilla mundial. Robert Pattinson interpretó una versión oscura de Bruce Wayne que castiga con crueldad a los criminales de Ciudad Gótica y se enfrenta a un asesino serial que parece estar un paso delante suyo en cada ocasión: El Acertijo. El Caballero de la Noche tendrá la ayuda de James Gordon, Alfred y una inusual aliada como Catwoman. 

La película dirigida por Matt Reeves introdujo a estos villanos de la nutrida galería de antagonistas que tiene el Murciélago de Gótica: El Pingüino y Carmine Falcone. Entonces y durante una entrevista que Pattinson otorgó junto a su compañera de elenco Zoë Kravitz, le preguntaron al más reciente intérprete de Bruce Wayne cuál es su villano favorito entre todos los enemigos de Batman. 

El villano favorito de Pattinson

La respuesta de Robert Pattinson dejó perplejos a todos menos a Zoë Kravitz. En este caso, el actor reconoció que su villano favorito se trata de El Rey del Condimento. La actriz que le presta su cuerpo a Catwoman en The Batman remarcó que su compañero “sigue insistiendo con lo mismo” y la entrevistadora no dudo en preguntar si ocurría algo cuando los rociaban con condimentos. Pattinson se rió y dijo que la idea le resultaba divertida.

El Rey del Condimento es una creación de Bruce Timm y Paul Dini para Batman: The Animated Series y apareció por primera vez en la tercera temporada del exitoso show animado de los noventa. Posteriormente el personaje daría el salto a las novelas gráficas pero nunca desarrollaría una peligrosidad propia de otros antagonistas del héroe como pueden ser el Joker o Bane. 

Es difícil imaginar a El Rey del Condimento en una secuela de The Batman, especialmente teniendo en cuenta el serio tratamiento que le dio Matt Reeves a su película y cómo encaró a los tres villanos que aparecen en el film, incluso haciendo del Acertijo una verdadera amenaza, algo que sorprendió a más de un fan de Batman. Robert Pattinson verdaderamente asombró a propios y extraños con su elección.