El Día Internacional de la Mujer funciona como el marco perfecto para destacar a aquellos personajes en el cine que han llegado para marcar un antes y un después en las pantallas. Históricamente, las películas de superhéroes han sido asociadas directamente al gusto típico masculino. Y los roles femeninos en las tramas, no funcionaban más que como un objeto sexual o sencillamente la pareja de un hombre con poderes dispuesto a salvar el mundo. Al parecer, en DC Comics todo esto está cambiando.

Lo han demostrado en la franquicia con Gal Gadot interpretando a Wonder Woman, siendo dirigida por una mujer por primera vez en mucho tiempo. La perspectiva sobre estos personajes, por fin, comienza a modificarse: ellas también pueden tener poderes, objetivos, villanos y un carácter fuerte y suficiente para valerse por sí mismas. Personajes como Harley Quinn, de El Escuadrón Suicida, o Catwoman de The Batman, son tan solo algunos ejemplos.

Zoë Kravitz acaba de deslumbrar bajo la dirección de Matt Reeves y la figura de Robert Pattinson como Bruce Wayne. Mientras el mundo halaga su actuación y los fanáticos de la franquicia destacan su fidelidad respecto a los cómics, otros tantos se animan a plantear un escenario un tanto más complejo: ¿Sería posible verla compartiendo pantalla como Margot Robbie? La actriz de Gatúbela, aparentemente, tiene la respuesta.

Aunque viven en universos diferentes, Kravitz remarcó recientemente en diálogo con Capital FM: “Nadie ha mencionado el crossover con Harley Quinn. Pero, sinceramente, hacer esta película fue intenso y difícil, sobre todo rodar de forma encubierta. Creo que nos sorprendió gratamente haber terminado The Batman”. Y continuó: Creo que su versión de ese personaje es tan badass y divertida, yo vería esa película.

Todavía resta escuchar la respuesta de Margot Robbie al respecto pero, si bien forma parte de una decisión mucho más amplia que debe tomar el estudio, la actriz de The Baman está más que dispuesta a llevarlo adelante. Mientras tanto, los rumores aseguran que el director Matt Reeves piensa en otra de las actrices del momento para darle vida a Harley Quinn y es, nada menos, que Anya Taylor-Joy.