Hace casi una década, Man of steel se convertía en la primera película con la que el Universo Extendido de DC (DCEU) tomaba forma. Era Zack Snyder el responsable de marcar el punto de partida para una saga que pasó a ser conocida como Snyderverse y tuvo las presencias de Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como AquamanEzra miller como Flash y Ray Fisher como Cyborg.

El fracaso de Liga de la Justicia (completada por Joss Whedon por la salida de Snyder por problemas personales) fue el último clavo en un ataúd que parecía inevitable. Al estudio no le convencía la oscuridad de los relatos del Snyderverse y, para colmo, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) no paraba de generar éxitos de taquilla. Por eso, la decisión fue ponerle punto final al arco de los superhéroes planteado por Snyder y buscar producciones más livianas.

La primera en seguir este camino fue Aquaman, que dirigida por James Wan se convirtió en un éxito rotundo de taquilla y sirvió para convencer a Warner Bros. Pictures que el DCEU tenía que seguir ese rumbo. Luego, llegó el debut de un nuevo superhéroe: Shazam. Con Zachary Levi como protagonista, recibió críticas más que aceptables y confirmó la tendencia que habían planteado en el estudio.

Sin embargo, este cambio llegó con un error que manchó una vez más al DCEU. Fue el usuario de Twitter, @hzjoetv, quien se dio cuenta y presentó un posteo que no tardó en viralizarse. En la publicación se pudo ver a Shazam en una juguetería con un Batman de juguete en sus manos. “¿Cómo es que Batman tiene juguetes en el DCEU, hermano?”, se preguntó en una publicación que superó los 30 mil likes. Además, despertó otras dudas, como la de @DailyPowrRangrs, que se preguntó: “¿Cómo es que DC existe dentro del universo DC?”. Nos deben una explicación, ¿no crees?

El futuro de Flash y Ezra Miller

El futuro de Flash es incierto. (IMDb)

El futuro de Flash es incierto. (IMDb)

De los actores que inicialmente formaron parte del DCEU, solo quedan vigentes tres: Jason Momoa, Gal Gadot y Ezra Miller. Sin embargo, a excepción de Momoa como Aquaman no parece que tengan mucho futuro por delante. Mientras a Gadot le queda una tercera y última película como Wonder Woman, a Miller se le terminaría el recorrido con la primera película de Flash. Los problemas legales que últimamente tuvo el actor de 29 años habrían colmado la paciencia de los directivos de Warner Bros. Pictures que, no solo retrasaron el estreno de The Flash sino que también podrían ya estar buscando a un actor para recastear a este superhéroe.