De un tiempo a esta parte, las producciones de los principales estudios tuvieron que adaptarse a los tiempos que corren y empezar a incluir temáticas cruciales en sus contenidos. La perspectiva de género y la agenda feminista se volvieron cruciales en la pantalla chica y la pantalla grande, y así surgieron adaptaciones como El cuento de la criada, de la novela de Margaret Atwood, o Big Litle Lies, que se basó en la novela de Liane Moriarty.

Hoy en día, es casi imposible no cruzarse con una producción de Netflix o de HBO Max, por nombrar algunas de las plataformas de streaming más importantes de la actualidad, que no hayan tomado esta bandera y la hayan sumado a sus ficciones. Sin olvidarnos de series que supieron colar la temática de la perspectiva de género en sus relatos, como el caso de Mad Men (que casualmente, con en El cuento de la criada, tuvo a Elisabeth Moss en su reparto), te contamos sobre tres series que, indudablemente, se volvieron cruciales en la actualidad.

+Series con perspectiva de género

3 - Euphoria

Con Zendaya a la cabeza, esta producción se centró en las adicciones y la fragilidad de la adolescencia, el despertar sexual y la búsqueda de experimentar con todo lo que nos crucemos. Pero, al mismo tiempo, se las ingenió para meter cuestiones tan trascendentales para esta época como la identidad de género, con un personaje tan complejo y profundo como Jules. En este sentido, es imposible no hablar de un grandioso episodio como el especial que se emitió entre la primera y la segunda temporada centrado en una charla entre el personaje de Hunter Schafer y su psicóloga. Un diez en todo sentido.

2 - Sex Education

Gillian Anderson, Emma Mackey y Asa Butterfield son los protagonistas de esta grandiosa producción de Netflix. Cada episodio es una clase en materia de género y sexualidad que se vuelve un imperativo para los adolescentes, con una mirada y una interpretación bastante menos agresiva que la de Euphoria

1 - The Boys

Esta parodia sobre el mundo de los superhéroes con la que Amazon Prime Video logró instalarse en el mercado es otra de las visitas obligadas en materia de perspectiva de género. ¿Por qué? Toda la construcción en torno a las heroínas como Annie o Maeve, por mencionar a dos de las principales, se encargan de deslizar críticas y denuncias tanto con drama como con momentos cargados de acidez y humor. Imperdible.