Cuántas odas se le han hecho a Emma Mackey después de que cobró relevancia gracias a su rol protagónico en Sex Education. La verdad es que ese número de homenajes da lo mismo. Aquí estamos otra vez para rendirle honores a una de las figuras más populares de las series del momento. Por eso te contamos 3 cosas que quizás no sabías sobre la actriz que interpreta a Maeve Wiley en la serie de Netflix.

¿Dónde nació Emma Mackey?

Por todo su estilo y acento muchos pensarán que la actriz es oriunda del Reino Unido, pero lo cierto es que no. Emma Margaret Marie Tachard-Mackey es de origen francés. De hecho, nació el 4 de enero de 1996 en Le Mans. Pero Emma planeó abandonar Francia cuando tenía siete años y lo concretó.

Sin embargo, poco después descubrió que toda persecución de un sueño tiene un alto costo. Tras graduarse de la Universidad de Leeds, la actriz se mudó a Londres pero no pudo permitirse el lujo de vivir sola.

Así terminó quedándose en la casa de una amiga hasta que consiguió un trabajo como niñera. Eso le entregó la estabilidad que necesitaba para volver a esforzarse por lograr una carrera de artes interpretativas. Aunque tuvo que seguir quedándose con amigos mientras asistía a clases de actuación.

Una vez graduada, en 2016, la actriz solicitó ingresar a una Escuela de Teatro, pero no fue admitida. Asistió a clases de teatro durante un año completo, decidida a perseguir su pasión, siempre con la esperanza de que una escuela de teatro la admitiera. Eso no pasó.

Mackey actualmente vive en Londres con doble ciudadanía franco-británica. Allí goza del éxito que le ha entregado Sex Education y otras producciones en las que ha participado. Algunas películas en su filmografía son la francesa Eiffel (2021), la segunda adaptación de Kenneth Branagh para una obra de Agatha Christie, Death on the Nile (2022) y la película biográfica sobre una escritora británica, Emily (2022).

¿Cómo se llama la actriz que se parece a Margot Robbie?

Se preguntará a qué viene esta interrogante. Es que ya se ha vuelto una tradición que la confundan nada menos que con la protagonista de Barbie, Margot Robbie y viceversa.

De hecho, esta gracia fue la que inspiró a la directora de la popular película, Greta Gerwig, para elegirla como Barbie en la entrega estrenada en julio pasado. El plan original era filmar una escena cómica haciendo referencia a ser una doble o doppelganger de Robbie.

Aparentemente, la humorada no llegó al corte final de la película. Pero Mackey sí apareció en la película con un rol secundario.

Robbie no es la única con que han confundido a Emma. De hecho, junto a la actriz de Harley Quinn también han sido confundidas con otro rostro hollywoodense: la tercera en el confuso triángulo es Sam Weaving. Se trata de la protagonista de la alabada producción de terror You’re Next y sobrina de Hugo Weaving, el temido Agente Smith de The Matrix.

¿Cuáles son los próximo proyectos de Emma Mackey?

El próximo proyecto de Mackey es una película llamada Hot Milk, que se encuentra en post producción y en la que se puso al servicio de la directora Rebecca Lenkiewicz.

“Con una extraña enfermedad, una madre y su hija emprenden un viaje a la costa española para encontrar una cura. Y en el camino la hija descubre otra realidad alejada de su controladora madre”, reza la sinopsis de la entrega.

Ésta se encuentra actualmente en postproducción y tendrá a Mackey compartiendo roles con Fiona Shaw, Vicky Krieps y Yann Gael.