Lo que nació como miniserie que adaptó la obra de Liane Moriarty, Big Little Lies, se transformó en una historia de dos temporadas centrada en engaños y un homicidio. Gran parte del suceso se lo debieron a David E. Kelley, el showrunner de esta historia de HBO que logró trasladar el material gráfico a la pantalla chica con mucho éxito, especialmente en la primera entrega que fue la que se basó en la publicación original.

Ahora, el realizador detrás de la serie que protagonizaron Reese Witherspoon, Laura Dern, Zoë Kravitz, Nicole Kidman y Shailene Woodley tiene otro promisorio proyecto en camino. Se trata de una serie sobre una obra que ya fue llevada a la pantalla grande con Harrison Ford como protagonista, y que en 2011 también se trasladó a la pantalla chica, en esa oportunidad con Bill Pullman a la cabeza.

Kelley estará a cargo de adaptar una nueva versión de Presunto Inocente, la obra escrita por Scott Turow. El ganador de 11 premios Emmy escribirá y producirá esta historia, que contará con J.J. Abrams, Dustin Thomason y Ben Stephenson como productores ejecutivos. Todavía no se definió la fecha de estreno pero se sabe que será desarrollada para Apple TV+, que en los últimos años no paró de expandir su catálogo de títulos originales.

Presunto Inocente cuenta la historia de Rusty, uno de los empleados que trabaja en la fiscalía de Chicago, quien es acusado de haber asesinado a Carolyn, una mujer con la que engañaba a su esposa y con quien compartía el espacio de trabajo. A pesar de que todo apunta a que él fue el responsable, él se encarga de negar haber tenido algo que ver con este crimen y se pondrá como objetivo dar con el paradero del verdadero homicida. 

Elizabeth Olsen también trabajará con el creador de Big Little Lies

El futuro de David E. Kelley es más que promisorio en materia de producciones. El responsable de Big Little Lies tiene en camino una adaptación de The Lincoln Lawyer (novela de Michael Connelly) para Netflix, así como también de A Man in Full, de Tom Wolfe. Pero uno de los proyectos más esperados es Love and Death, que protagonizará Elizabeth Olsen. Se trata de la historia de Candy Montgomery, una mujer de Texas que asesinó a su amiga Betty Gore a comienzos de la década de los 80, usando un hacha como arma.