Whisky y mujeres. Mujeres y Whisky. Durante mucho tiempo, se creó una especie de sesgo masculino alrededor de esta bebida tan popular. Parecía que solo estaba reservada para caballeros y, sobre todo, en un momento de descarga emocional. Lo cierto es que con el paso de los años, esta apreciación se fue nutriendo de valores culturales. De hecho, en el mundo del entretenimiento, al whisky siempre se lo ha utilizado mayormente en escenas protagonizadas por hombres.

Por fortuna, esto se fue transformando paulatinamente para darle lugar a otra mirada. Esta década le da la bienvenida al surgimiento de una nueva manera de entender al whisky.  Es decir, un whisky más vinculado a la vida cotidiana, a pasar un grato momento en compañía de familiares o amigos.

Un whisky que tenga representación femenina y que esté incluido en una salida de mujeres en la que se hablen de diferentes temas. Un whisky que no esté asociado únicamente al público adulto, sino, darle la posibilidad a las generaciones más jóvenes de conocer una bebida armoniosa, intensa, sí, pero también con la que se puede pasar un buen rato de diversión.

En este sentido, el mundo de las series, tan de moda en estos tiempos de virtualidad, puede ser una gran oportunidad para indagar en el nuevo modo de beber whisky.  En este caso, series protagonizadas por mujeres fuertes e independientes que intentan romper con prejuicios y dogmas socialmente aceptados. Mira cuáles son y hacia el final te mostramos cómo servir un buen vaso de whisky.

+Series para ver con un vaso de whisky

7. Fleabag

Una de las series revelación de los últimos años. Phoebe Waller Bridge se pone al frente de este show de dos temporadas como creadora, productora y protagonista. Fleabag es la historia de una joven treintañera que con ironía y desfachatez intenta hacerle frente a una dolorosa pérdida. En ese viaje, intentará encontrarse a sí misma y valorar a quiénes están a su alrededor.

6. Mrs. Fletcher

Eve es mujer divorciada que comienza a descubrir nuevos deseos sexuales y un despertar erótico que parecía haber estado dormido durante años. Protagonizada por Kathryn Hahn y creada por Tom Perotta posee una temporada de 7 episodios de una hora de duración.

5. Jessica Jones

Basada en el personaje de Marvel Cómics, Jessica Jones es una superheroína que decide convertirse en detective privada para alejarse de sus poderes para siempre. Sin dudas, de las mejores series con una mujer heroína como protagonista, en este caso, magistralmente interpretada por Krysten Ritter. La serie tuvo tres temporadas y está disponible en Netflix.

4. Orange is the new black

Esta es otra producción súper interesante que puede acompañarse tranquilamente con un buen vaso de whisky. Cuenta la historia de una mujer que a punto de casarse queda detenida por un delito de drogas que cometió una década atrás. La serie está basada en la experiencia real de Piper Kerman, quien pasó un año en una prisión federal de Connecticut. La serie analiza y reflexiona cómo funciona el sistema penitenciario en Estados Unidos, la violencia institucional y el abuso de poder desde una perspectiva de género.

3. Little Fires Everywhere

Elena es una periodista estricta y organizada de Ohio, su vida cambia por completo cuando Mia y su hija Pearl comienzan a vivir en una de sus propiedades como inquilinas. Porque si bien al principio su relación será cordial, con el paso de los días se volverá en un verdadero infierno. Esta serie de Amazon Prime está protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington.

2. Big Little Lies

Una de las series más aclamadas de HBO y con un elenco principal íntegramente conformado por mujeres. Sigue la historia de un grupo de tres madres, cuya aparente vida perfecta se ve paralizada a raíz del misterioso asesinato de una persona en un evento escolar. Este show brinda un exquisito análisis acerca de la maternidad, la sexualidad, la violencia de género y los vínculos amorosos. Sin dudas, de visión obligatoria.

1. Shrill

En esta otra producción original de HBO, Annie es una periodista que busca crecer en su profesión y que a través de la comedia se ríe y reflexiona sobre la gordofobia y los vínculos tóxicos. Una serie que rompe esquemas y deja de lado, por fin, los estereotipos de belleza femeninos. Es un canto a la aceptación de uno mismo pero también invita a generar consciencia acerca de estos prejuicios que la sociedad tiene con respecto al cuerpo de las mujeres.

+Cómo se prepara un vaso de Whisky con Chivas Regal 12

Ahora que ya sabes qué series puedes ver con tu whisky, vamos a darte unos tips muy sencillos para servir la bebida y la disfrutes con tus amigas en una noche o tarde frente a la televisión.

¿Qué necesitas? Una botella de un buen whisky escocés como puede ser el Chivas Regal 12 para así preparar un cóctel Highball Clásico. Es uno de los más antiguos y más icónicos. Y recibe ese nombre por su combinación con agua gasificada, algo que surgió en el siglo XIX. Su manera de servir es súper sencilla y hasta incluso puedes agregar un elemento decorativo como puede ser la clásica rodaja de limón o naranja.

Entonces, manos a la obra. Toma 50 ml de Chivas 12, 150 ml de agua gasificada y para decorar la cáscara de naranja. Lo primero que debes hacer es verter el whisky en un vaso highball. Luego agregar 100 ml de agua gasificada y allí colocar hielo hasta el borde del vaso. Ahora, añade el agua restante y revuelves muy bien. Puedes agregar un poco más de hielo y lo último, entonces, es la decoración. De esta manera, ya estarás lista para beber tu Whisky Highball Clásico.