No caben dudas de que Euphoria es una de las mejores series que salieron de HBO en el último tiempo. Creada por Sam Levinson, esta ficción protagonizada por Zendaya (la ganadora más joven de un premio Emmy por lo hecho como Rue en este show) se centra en un grupo de estudiantes de secundaria y cómo atraviesan una etapa tan compleja como la del despertar sexual y la definición de sus identidades. 

Entre su nutrido elenco, aparecen artistas como Jacob Elordi y Alexa Demi, así como también una actriz que mucho antes de convertirse en estrella de Euphoria, estuvo en The Handmaid’s Tale. Se trata de una de las actrices que mayor presencia tuvo en la segunda temporada y que se convirtió no solo en uno de los personajes más importantes sino también en un talento que confirmó que hay que prestarle atención en sus futuros proyectos.

Estamos hablando de Sydney Sweeney, actriz que también vimos en 2021 en una gran producción de HBO Max como The White Lotus. La actriz que dio vida a Cassie en Euphoria tuvo su primer gran papel en The Handmaid’s Tale, cuando fue parte de la primera y la segunda temporada del show encabezado por Elizabeth Moss. Como sucedió con varios de los personajes femeninos de la serie, el futuro de su personaje no fue muy alentador.

En The Handmaid’s Tale, Sweeney estuvo a cargo de interpretar a Eden Spencer. Con una gran devoción por la palabra de Dios, fue una de las personas dentro de Gilead que compró al 100% el mensaje de las autoridades y decidió alinear su vida a la de la religión que gobernaba la ciudad. Así fue como terminó casada con Nick, el chofer de Fred Waterford, ante quien se presentó como una herramienta de procreación dispuesta a cumplir con el rol que las mujeres tenían en esa ciudad: ser aparatos reproductivos.

+El trágico final de Eden en The Handmaid’s Tale

Como se dijo más arriba, el final para Eden no fue el mejor de todos. Es que, hacia el segundo episodio de la segunda temporada conoció su trágico destino, al ser castigada por las autoridades de Gilead. Tras comprender que Nick no quería mantener ningún tipo de relación con ella porque era una menor de edad (apenas tenía 15 años), comenzó a fijarse en otros hombres. Así conoció a Isaac, un joven de quien se enamoró y con quien quiso fugarse, y junto a quien fue sentenciada a muerte por adulterio. ¿Cómo terminó su vida? Ahogada trágicamente en una pileta, en una de las secuencias más impactantes del show.