Las líneas de la juventud están cada vez más corridas y esto se evidencia, históricamente, en las producciones desarrolladas en Hollywood. Series como Élite o Sex Education son claros ejemplos de artistas que son convocados para interpretar a adolescentes en edad escolar, aún cuando hace tiempo pasaron la barrera de los 20 años. El maquillaje y la iluminación hacen lo mejor posible para tapar esto, aunque en algunos casos es muy evidente que no tienen la edad que quieren aparentar.

¿Por qué se realizan este tipo de maniobras en los castings? La respuesta es muy sencilla. Muchas veces tiene que ver con cuestiones sindicales y horas de trabajo: los menores de edad no pueden cumplir las mismas jornadas que los que ya son mayores. Pero, además, hay una cuestión de ventajas legales que tienen que ver, por ejemplo, con los desnudos o las escenas más íntimas, que corresponde que las hagan mayores de edad. 

+Tres artistas que hacen de eternos jóvenes

3 - Dylan Minnette

Por primera vez lo vimos en Lost, cuando era apenas un niño al que le tocó interpretar al hijo de Jack. Con el tiempo, fue creciendo y le llegaron grandes oportunidades, entre las que le tocó 13 Reasons why, en Netflix. Con 21 años, le tocó darle vida al joven Clay Jensen, el protagonista de la historia. Además, este 2022 lo volvimos a ver interpretando a un adolescente en Scream, a pesar de estar por cumplir sus 26.

2 - Timothee Chalamet

Uno que suele enamorar a todos es Timothée Chalamet, a quien empezamos a ver cada vez más seguido después de su gran salto en 2017 con Call me by your name y Lady Bird. En ambas producciones le tocó hacer de adolescente a pesar de tener 22 años. Después le llegaron otros papeles como en Beautiful Boy, donde una vez más hizo lo suyo. Este año cumplirá los 27.

1 - Jacob Elordi

Otro de los que suele ganarse la atención de toda la tribuna es la figura de El stand de los besos y Euphoria. A pesar de sus 24 años sigue haciendo de estudiante en edad escolar, gracias al rol que le tocó como Nate o como Noah. Vale destacar que este año le tocó un rol un poco más adulto, cuando fue parte del thriller Aguas profundas que protagonizaron Ana de Armas y Ben Affleck