El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania encontró una de sus tantas salvadoras en una joven vinculada a Steven Spielberg. Se trata de Oliwia Dabrowska, una chica de 32 años de origen polaco, que se hizo famosa cuando tenía tan solo 3, gracias al film que le dio al realizador su primer Oscar: La lista de Schindler. En esta producción protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley y Ralph Fiennes, Dabrowska estuvo a cargo de interpretar a la famosa niña del saco rojo.

La niña del saco rojo fue la única dosis de color que tuvo este drama centrado en la vida de Oskar Schindler, un alemán que destinó toda su fortuna a salvar judíos perseguidos por el nazismo. “Alguna vez fue el símbolo de la esperanza, dejemos que lo vuelva hacer”, escribió Dabrowska, quien no se dedica a la actuación sino que trabaja como comunicadora. Fue a través de un posteo en las redes sociales, en donde reveló que estaba trabajando para ayudar a los refugiados ucranianos.

La primera mención de Dabrowska con respecto a la guerra fue el 9 de marzo, con una foto intervenida de La niña del saco rojo con los colores de la bandera de Ucrania. En las últimas semanas, la joven de 32 años fue a la frontera entre Polonia y Ucrania con el fin de ayudar a los que estaban siendo afectados por la guerra, y por eso decidió pedirle ayuda a todos sus seguidores. Actualmente tiene más de 24 mil en su cuenta de Instagram.

“Aprecio mucho que estén aquí y me estén apoyando en este esfuerzo”, escribió en su último posteo. Allí también completó: “Por favor, recuerden que este logro no es solamente mío sino la cooperación y el esfuerzo combinado de un grupo de personas del que soy parte”. En sus publicaciones también dejó los datos para quienes quisieran y pudieran realizar donaciones económicas para llevar adelante esta ayuda.

Mila Kunis también hizo campaña por Ucrania

Oliwia Dabrowska no es la única que decidió utilizar su alcance en redes para juntar fondos. Hace algunas semanas, Mila Kunis inició una campaña junto a su pareja, Ashton Kutcher, con la idea de recaudar dinero para ayudar a su país natal. “Hoy soy ucraniana con orgullo. Mientras mi familia vino a los Estados Unidos en 1991, yo nací en Chernivtsi, Ucrania, en 1983. Los ucranianos son gente orgullosa y valiente que merece nuestra ayuda en este tiempo que lo necesitan. Este ataque injusto contra Ucrania y la humanidad en general es devastador y la población ucraniana necesita nuestro apoyo”, escribió en el sitio GoFundMe, donde realiza la colecta.