Después de ganar el Oscar al Mejor Guión Original por su película “Anatomía de una caída”, Justine Triet se encuentra en el centro de atención de Hollywood. La directora francesa, junto con su co-guionista Arthur Harari, ha llamado la atención de pesos pesados de la industria cinematográfica después de llevarse la Palma de Oro en Cannes.

Marie-Ange Luciani, coproductora de la película junto con David Thion, reveló en una entrevista con RTL que Triet está siendo solicitada por toda Hollywood. “Ella es solicitada por absolutamente todas las profesiones, productores, actores, actrices, guionistas…”, afirmó Luciani. De hecho, uno de los realizadores más interesados sería el mismísimo Steven Spielberg.

Steven Spielberg, cuyo último film fue Los Fabelman, tiene 77 años. (IMDb)

Steven Spielberg, cuyo último film fue Los Fabelman, tiene 77 años. (IMDb)

Durante un encuentro en un almuerzo previo a los Oscar, Steven Spielberg se reunió con Triet y Harari, expresando su admiración por su trabajo en “Anatomía de una caída”. Según contó Triet, Spielberg les ofreció escribir un guion para él, una propuesta que describió como “lo más absurdo que hemos experimentado”.

Sin embargo, esta no es la única oferta que ha recibido Triet. En una entrevista con la revista francesa L’OBs el mes pasado, la directora confirmó que también le ofrecieron dirigir una adaptación de la novela gráfica “Monica” de Daniel Clowes, con Cate Blanchett en el papel principal. Hasta el momento, Triet aún no ha tomado una decisión sobre aceptar dirigir esta película.

+Cuántos Oscar ganó y de qué trata Anatomía de una caída

“Anatomía de una caída” es un intrigante film judicial que sigue la historia de Sandra, Samuel y su hijo de 11 años, quienes viven aislados en una remota montaña. La tranquilidad de su vida se ve abruptamente interrumpida cuando Samuel es encontrado muerto al pie de su casa. A medida que se desencadena una investigación por muerte sospechosa, las sospechas recaen rápidamente en Sandra, a pesar de la ambigüedad que rodea al caso.

“Anatomía de una caída” fue aclamada por la crítica y el público por su guion magistralmente elaborado, que mantuvo a la audiencia en vilo desde el primer momento. Esta cautivadora narrativa le valió a la película el Oscar a Mejor Guión Original. Además, la película recibió nominaciones en categorías como Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Montaje y Mejor Actriz, consolidando su lugar como una de las obras cinematográficas más destacadas del año pasado.