El final de Lost se emitió hace más de una década y, más allá de los debates en torno a lo que significó para los fans, se convirtió en el principio del fin para uno de sus protagonistas. Matthew Fox, encargado de darle vida a Jack Shephard en la serie que desarrollaron Jeffrey Lieber, Damon Lindelof y J.J. Abrams, prácticamente no volvió a trabajar después de dicha historia. Su última aparición se vio en 2015, cuando fue una de las figuras de la película de terror Bone Tomahawk.

Esta semana se confirmó que Fox volverá a trabajar en una producción que se verá por la plataforma de NBCUniversal, Peacock. Se trata de Last Light, una miniserie inspirada en la novela homónima de Alex Scarrow. La ficción estará protagonizada por Joanne Froggatt, conocida por su trabajo en Downton Abbey. Según informaron desde The Hollywood Reporter, serán cinco episodios en total.

La historia de Last Light gira en torno a Andy Nielson (Fox), un ingeniero petroquímico, y su esposa, Elena (Froggatt). Un viaje a Oriente Medio servirá para que Andy se dé cuenta que el abastecimiento de petróleo está en riesgo y que esto puede poner en jaque el orden mundial. La estrella de Lost también figurará como productor ejecutivo de esta historia.

Last Light es la combinación perfecta de una miniserie de acción con un convincente drama familiar en el centro”, aseguró Lisa Katz, presidente de contenido guionado en NBCUniversal. Además, destacó que el desarrollarse en distintos puntos del planeta será un condimento más en una historia con la que será fácil empatizar. “No podemos esperar a compartirla con la audiencia de Peacock, sentenció.

Qué pasó con Matthew Fox

A pesar de haber protagonizado una de las series más importantes de los últimos años, Matthew Fox no pudo volver a conseguir un trabajo estable. Como se dijo, su último rodaje fue de un film de 2015, y, según explicó en una entrevista con Men’s Journal en 2012 hasta había considerado retirarse. El actor no vivía en Los Ángeles, el centro de la escena para los artistas, sino en Oregon.

Sin embargo, esta no sería la razón principal. En 2012 fue detenido por conducir bajo la influencia de sustancias, hecho por el que se mostró completamente arrepentido durante una entrevista con Ellen DeGeneres. Pero la situación más compleja la vivió a través de Twitter, cuando uno de sus antiguos colegas de Lost lo acusó severamente. Una fan le pidió a Dominic Monaghan que convenciera a Fox de que se uniera a la red social, a lo que el artista respondió: “Le pega a las mujeres. No, gracias”. Las acusaciones fueron negadas por Matthew, pero el posteo todavía puede verse en la cuenta de Monaghan.