En el año 2004, los viajes en avión no volvieron a ser lo mismo. El vuelo 815 logró destronar al avión de Destino Final como el emblema de lo que podía pasar con una aeronave en la que todo sale mal. Varados en una isla completamente desconocida, los sobrevivientes del accidente tuvieron que rehacer sus vidas a la espera de que apareciera alguien que los rescatara. En el medio, se descubrieron un sinfín de misterios que podrás recordar si te sientas a ver las seis temporadas del show en Star+.

Fueron seis años los que Lost duró en la pantalla de la televisión, en los que se convirtió en una de las series de ciencia ficción más importante de los últimos años. Hugo (Jorge Garcia), Sawyer (Josh Holloway), Sun (Yunjin Kim), Kate (Evangeline Lilly), Locke (Terry O'Quinn), Sayid (Naveen Andrews), Jack (Matthew Fox) y Jin (Daniel Dae Kim) fueron los protagonistas centrales de esta gran historia. La realidad es que, lo que empezó como una premisa que cautivó a todos, se perdió con el paso de los episodios y un final que fue cuestionado por muchos de los que lo vieron. Por eso, te damos tres razones para que vuelvas a verla en Star+ y te reconcilies con esta gran historia.

3 - Los creadores de Lost

La ciencia ficción no nació con Lost, por supuesto, pero las tres cabezas detrás del show se merecen todos los respetos. No solo por lo que hicieron con esta ficción, sino también por la carrera que se desprendió gracias a esta serie. J.J. Abramas terminó como responsable de The Last Jedi en Star Wars; y Damon Lindelof, con maravillas como The Leftovers y la reciente Watchmen. Tal vez sea Jeffrey Lieber el que tuvo la carrera menos vistosa post Lost, en donde se puede destacar su trabajo como consultor de Lucifer, pero también hay que destacar que no estuvo involucrado en la totalidad del show.

Pero lo que hicieron con Lost ya fue más que suficiente. Una serie que habló de religión, del sentido de la vida, de las segundas oportunidades y de los vínculos. A todo le agregó un halo de misterio con la isla como un gran personaje y la figura de Ben Linus (Michael Emerson) como el responsable de explicar (y también engañar) a la audiencia en torno a lo que pasaba allí. 

2 - Lost cambió la forma en la que se miran series

Cuando todavía no se conocía muy bien lo que era el streaming, cuando Netflix no dominaba en este plano y la gente todavía miraba series en sus televisores, Lost modificó la forma en la que se dieron estas prácticas. Fue la primera serie en debatirse masivamente en internet, mucho antes de la existencia de las redes sociales, a través de foros. La confusión que reinaba después de cada capítulo se aliviaba cuando los fans iban a sus computadoras a conversar con otros pares.

Y si de foros se trata, hay que decir que fue con Lost y esos portales con los que comenzó a piratearse una serie de forma masiva. Allí se compartían links que permitían ver los episodios recién estrenados, apenas unas horas después de su estreno. Claro que para la comunidad hispanoparlante esto llevaba todavía más tiempo, porque había que esperar a que surgieran los subtítulos y que funcionaran con el archivo descargado.

1 - El final de Lost

Sí, tal vez sea de los finales más cuestionados que dejó la televisión en el último tiempo. Pero lo que hizo Lost con sus más de cien episodios vale la pena por el viaje. Antes de meterse con ese cierre, hay que advertir a quienes todavía no la vieron o están en proceso de hacerlo que será con un spoiler importante. 

La mayor decepción para los fans fue la de enterarse que todos los pasajeros del vuelo 815 estaban, efectivamente, muertos. La isla era una suerte de purgatorio en el que debían lidiar con sus problemas sin resolver en sus vidas, antes de poder seguir adelante. El problema fue que esto fue anticipado por varios seguidores, por mucho tiempo, y desmentido por los creadores que en su momento dijeron que no estaban muertos.

En defensa de ellos, debe haber sido la forma que idearon para no arruinar la experiencia de los fans, pero la realidad es que ya en la primera temporada, sentado en la playa, Jack le dijo a Kate que todos habían muerto en ese accidente aéreo. Pero esto no anula ni le quita sentido a todo lo que vino después, en la que es una de las mejores y más importantes series, que ahora puedes disfrutar de punta a punta en Star+.

Ya puedes suscribirte a Star+ y comenzar a disfrutar de un catálogo repleto de clásicos y contenidos originales. Solo debes ingresar en este link y comenzar a disfrutar de esta experiencia.