Pocas películas lograron construir un legado tan grande en el terror opera como Destino Final. Sin la figura de un monstruo o una criatura en particular, logró calar hondo en el imaginario de la gente, que ya no volvió a volar en un avión o subirse a una montaña rusa de la misma forma. La película distribuida por New Line Cinema y Warner Bros. Pictures tuvo un total de cinco largometrajes y se prepara para un reboot que todavía está en proceso de escritura.

El gran responsable de este universo macabro fue Jeffrey Reddick, que compuso el guion como si fuera el tratamiento para un episodio de The X-Files pero un amigo lo convenció de que la idea era lo suficientemente buena como para ser un largometraje en sí misma. Lo curioso es que dos realizadores de la serie de Mulder y Scully terminaron involucrados en la cinta: James Wong, como director y coguionista, y Glen Morgan, como coguionista.

Durante una entrevista exclusiva con Spoiler, Reddick recordó cómo fue darle vida a este proyecto que al día de hoy repercute en su vida. “Todavía me mandan fotos de camiones con troncos”, aseguró el guionista, que contó que desde que pensó la película siempre pensó en hacer una saga. “No puedes trabajar en un estudio y no pensar en una franquicia. Todas las grandes películas de terror tienen secuelas”, señaló.

El personaje que iba a sobrevivir en la secuela de Destino Final

Como los seguidores de Destino Final recuerdan, la primera secuela, la que tiene, tal vez, el mejor comienzo de todos con el accidente en la autopista, solo tuvo a un personaje de la primera cinta. Ali Larter regresó para interpretar a Clear, pero no salió viva de la historia. Alex (Devon Sawa) falleció fuera de cámara en un extraño accidente y nunca más se supo de él, pero la idea original era que regresara junto con Clear.

“Hubo problemas de agenda que me molestaron... Originalmente, mantuve a los dos en el guion, maté a Ali Larter, pero mantuve al personaje de Devon Sawa con vida al final de la secuela”, aseguró Jeffrey Redick. “Cuando no pudieron cuadrar con Devon lo mataron fuera de cámara de una forma ridícula. Luego muere Ali Larter, pero si hubiera sabido que no volvía Devon lo hubiera reescrito de alguna forma, porque... Impacta y es efectivo, pero no tanto como si Alex estuviera vivo”, señaló.

Si bien no estará involucrado directamente en la secuela, Jeffrey tuvo un mensaje de esperanza para los fans de la saga que sueñan con volver a ver a Alex en la franquicia. “Nunca sabes cómo lo van a desarrollar. Para mí, si no murieron en cámara, no están muertos. Devon podría haber fingido su muerte y seguir ahí”, aseveró.