Expediente X irrumpió a principios de los noventa y generó impacto por ficcionar con efectos especiales fenómenos paranormales como avistamientos de ovnis y criaturas extrañas. La serie regresó en 2016 con sus temporadas 10 y 11 para darle final a la saga, pero ahora volverá de nuevo: Fox prepara un spin-off en versión animada

 

Según informó Variety, el proyecto se titula actualmente "Expediente X: Albuquerque" y ya tiene un compromiso de guión y presentación en la cadena. El programa girará en torno a una oficina llena de agentes inadaptados que investigan casos extravagantes y ridículos para que Mulder y Scully se molesten. Son básicamente el equipo B de Expediente X.

Con la idea de hacer un show divertido y descontracturado, su creador Chris Carter será el productor ejecutivo del proyecto, con Rocky Russo, Jeremy Sosenko y Gabe Rotter en el staff. Las estrellas originales de la serie, Gillian Anderson y David Duchovny, al momento no están involucrados en el proyecto.

En 2007, la revista Time incluyó a Expediente X en la lista de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. Su éxito se trasladó en 218 episodios a lo largo de 11 temporadas y sirvió como trampolín para los protagonistas. 

 

 

Además de películas y videojuegos, la serie también tuvo una secuela: Los pistoleros solitarios. Los protagonistas nacieron como personajes secundarios como idea de los guionistas Glen Morgan y James Wong.