Lost terminó hace once años pero el debate todavía continúa. Hay quienes detestan la serie por el final que tuvo y la falta de respuestas que dieron Damon Lindelof y J.J. Abrams, mientras que otros aman el recorrido que regaló a lo largo de sus seis temporadas. Lo cierto es que no todos conectaron de inmediato con la serie de ABC y algunos televidentes jamás disfrutaron de sus episodios, pero el nivel de fanatismo que despertó el show hizo que los secretos fueran muy difíciles de guardar.

Como suele suceder con las ficciones de peso, ni hablar cuando de Marvel, Star Wars o Disney se trata, las personas involucradas firman acuerdos de confidencialidad. Son documentos tan estrictos que muchas veces interfieren en las entrevistas que pueden llegar a dar y hacen que estén todo el tiempo con la cabeza puesta en si van a romper o no con el convenio acordado, por culpa de alguna declaración sacada de contexto.

Uno de los artistas que formó parte de Lost fue Jon Gries, que durante seis episodios interpretó a Roger Linus. Su personaje era el padre de Ben Linus, que inicialmente se presentó como el principal villano y el líder de los Otros, hasta que después se descubrió que en realidad no sabía todos los secretos de la isla (aunque sí conocía unos cuantos). “Nunca miré la serie, no sabía nada de la serie”, aseguró Gries en una entrevista con Realpolitik.

Roger fue asesinado por su propio hijo en Lost. (IMDb)

Roger fue asesinado por su propio hijo en Lost. (IMDb)

En este contexto, develó que, para construir a su personaje, tuvo que hablar con su pareja de ese momento, quien era una verdadera fanática de la serie. “Me mandaron el guion y no entendía quién era quién o qué pasaba, ella me pidió leerlo. Estaba en la habitación de al lado, sorprendiéndose. Probablemente rompí el acuerdo de confidencialidad que había firmado cuando acepté el papel”, destacó Gries. Sin embargo, se justificó: “Necesitaba alguien que me ayudara, me iba en tres días y no podía ver Lost. Ella me explicó cuál era la premisa de principio a fin. Así que estaba al tanto cuando llegué, lo suficientemente como para no pasar vergüenza”.

Su paso por The White Lotus

Jon Gries, a quien Napoleon Dynamite le cambió la vida, cuando estaba a punto de retirarse de la actuación, estuvo en una de las series del momento. El actor estuvo a cargo de interpretar a Greg en The White Lotus, la increíble serie de HBO Max sobre un hotel de primer nivel en Hawaii, al que acuden las familias más ricas de los Estados Unidos. El actor conversó con Spoiler sobre cómo fue esta increíble experiencia y qué fue lo que más destacó del show que tendrá una segunda entrega.

“A donde sea que vaya, la gente me para para hablar de esto. Eso ni siquiera me pasó con Napoleon Dynamite, contó Gries. Además, señaló que lo que destaca a la serie es que “es oscura, sin dudas, pero te hace reír, te pone incómodo”. A la hora de pensar cómo construir a su personaje, Jon aseguró que lo vivió como un empleado del gobierno que no puede pagar un alojamiento así en el cotidiano: “Para él está en su lista de pendientes. Yo lo preparé como si fuera algo que quiso hacer toda su vida como adulto, quedarse en un hotel muy lindo de Maui e ir a pescar”, subrayó.