Desde hace algunas semanas, The White Lotus es lo único de lo que se habla entre quienes no se pierden ninguna ficción de HBO Max. La sátira de la plataforma se centra en un excéntrico hotel al que solo van quienes tienen la fortuna de tener un poderío económico envidiable, que rápidamente comienzan a exponer sus miserias personales. Fue tan buena la recepción que tuvo el show que rápidamente se confirmó que tendrá una segunda entrega.

Uno de los actores que formó parte del show fue Jon Gries, a quien algunos podrán asociar a Lost, como el padre de Benjamin Linus, y otros tantos recordarán su paso por Napoleon Dynamite, donde fue el tío Rico. En esta oportunidad, le tocó interpretar a Greg en los últimos tres episodios de la primera entrega. En diálogo con Spoiler conversó sobre cómo fue ser parte de este show tan comentado en el último tiempo. “A donde sea que vaya, la gente me para para hablar de esto. Eso ni siquiera me pasó con Napoleon Dynamite, destacó.

“Te vuela la cabeza, es tan bueno, tan original. Es oscuro, sin dudas, pero te hace reír, te pone incómodo, porque hay momentos que realmente te causan cringe, señaló Gries, quien también destacó a Mike White, el responsable de crear The White Lotus. “Básicamente, HBO no tenía contenido por la pandemia, estaban asustados, ‘¿qué hacemos? Tenemos este hotel de lujo, ¿a quién conocemos que sea el guionista más rápido de todos? Mike White, por supuesto’. Lo escribió en tres semanas y media, y antes de que se dieran cuenta se hizo el cast y se rodó. Fue un regalo de Dios”, señaló el artista cuyo personaje mantuvo un vínculo con Tanya McQuoidu (Jennifer Coolidge).

Al hablar de la preparación para ser Greg, Gries habló de cómo podría sentirse una persona que toda su vida fue un empleado del gobierno y que jamás podría pagar un alojamiento de este estilo. “Para él está en su lista de pendientes. Yo lo preparé como si fuera algo que quiso hacer toda su vida como adulto, quedarse en un hotel muy lindo de Maui e ir a pescar”, contó. 

El rodaje de The White Lotus se produjo en plena pandemia, y el hotel se cerró para la producción. “Quedé asombrado por lo bien que nos llevamos. Fue un gran elenco”, aseguró el actor. Además remarcó lo divertido que fue tener el hotel solo para ellos. “Lo abrieron a fines de noviembre y empezó a llegar gente, no tuvo el mismo sentimiento romántico que cuándo estábamos solos”, destacó.

El tiempo que estuvo lo compartió principalmente con Coolidge, con quien dice que se llevó “muy bien” y pudo pasar bastante tiempo. “La ayudé a hacer videos para sus amigos, para cumpleaños de gente. Es muy divertida”, destacó Gries. “Pasamos mucho tiempo juntos, viendo las tortugas en el agua, yendo a la playa. Fue muy fácil llevarse bien en cámara, porque fue continuar eso, a excepción de que fuera de cámara eramos amigos y en cámara éramos amantes”, sentenció.

El morbo de The White Lotus: divertirse con la clase alta

No es la primera vez que una serie sobre la clase más alta se posiciona como lo más visto. En el caso de HBO, además, se destaca Succession como una de las mejores producciones del último tiempo. También se puede mencionar a Bloodline en Netflix o los éxitos de taquilla como Crazy Rich Asians. A la audiencia le encanta ver cómo vive la gente rica.

Después de ser consultado por esto, Gries señaló: “Es una pregunta que al día de hoy todavía me desconcierta”. De hecho, remarcó que siempre se preguntó qué es lo que le divierte a la gente de ver este tipo de ficciones o los reality shows como el del clan Kardashian. “En este caso, en una sátira. Creo que es divertido ser como una mosca en la pared que los observa. Tienen un desastre tras otro, nada de qué quejarse, pero sus vidas son horribles”, expresó entre risas.