Chicago Med es la tercera serie dentro de la franquicia de Chicago del talentoso Dick Wolf. Está centrada en el servicio de urgencias en Gaffney Chicago Medical Center, en sus médicos y enfermeras, que trabajan para salvar la vida de los pacientes que allí se atienden. Muchas veces se entrelaza con los personajes de Chicago Fire y Chicago P.D. Actualmente el programa de TV de NBC está en su octava temporada.

En el final del primer episodio de Chicago Med, Ethan Choi (Brian Tee) se encontró con su antigua pareja April (Yaya DaCosta) cuando ella visitaba la tumba de su padre fallecido. Este reencuentro es la primera vez que vemos al personaje de DaCosta desde que abandonó la serie de NBC a finales de la sexta temporada y los responsables del show, Andrew Schneider y Diana Frolov, adelantaron que habrá más de April.

Un regreso sorprendente e inesperado

En declaraciones con Deadline sobre si April había regresado para siempre, Frolov respondió: "Digamos que ella regresará y vamos a resolver la relación Ethan/April de una manera que esperamos los haga a todos bailar". Cuestionada sobre la necesidad de mantener a la pareja separada por un tiempo determinado, la showrunner agregó: “Ambos necesitaban tiempo para cambiar y crecer”.

El inesperado regreso de April fue uno de los muchos cambios de reparto en el episodio de estreno de la temporada 8 de Chicago Med, ya que también nos despedimos de Dylan Scott (Guy Lockard) y de la Dra. Pamela Blake (Sarah Rafferty). ¿Este es el final de la historia para Dylan? Frolov expresó: “Llegamos al final de su historia. Sentimos que la habíamos contado de la misma manera que contamos la de Stevie (Kristen Hager)”.

El análisis sobre Dylan Scott fue todavía más profundo: "Esta era una historia sobre un médico que continuamente tenía conflictos con su historia como policía. Y ahora la muerte de su novia lo deja realmente conmocionado y lo puso en un nuevo camino, un camino diferente". Sin embargo, Frolov destacó que, como bien vimos gracias a April, los personajes pueden dejar el show pero eso no significa que “se queden de esa manera”.