Neil Gaiman es un escritor de cómics y novelas, y productor de series estadounidense. Es principalmente conocido por novelas como Buenos Presagios, Coraline y American Gods, y cómics como The Eternals de Marvel y The Sandman de DC Comics.

The Sandman es una serie de novelas publicadas de 1989 a 1996. Recientemente, en la DC Fandome de este 2020 se anunció que Netflix está trabajando en una adaptación de la tira de cómics. Será una serie que contará con Gaiman como showrunner.

A diferencia de otras producciones de DC Comics, The Sandman no es una historia de superhéroes. La novela gráfica está considerada cmo una obra de terror y fantasía y es considerado uno de los comics más originales, sofisticados y artísticamente ambiciosos de la historia. La serie original de Fox, y ahora de Netflix, Lucifer, está inspirada en el personaje principal de The Sandman, aunque su historia no es la misma.

Esta será la primera adaptación audivisual de The Sandman para una plataforma de streaming. Anteriormente ya se había realizado una audioserie que tuvo mucho éxito, también a cargo de Gaiman.

Mientras seguimos esperando las primeras imágenes de The Sandman, Gaiman le brindó una entrevista a Yahoo y reveló algunos detalles sobre esta neuva serie: "Nada produjo en mí la reacción profunda y emocional como ver la primera prueba de cámara de nuestro Morpheus en su celda de cristal. Cuando lo ví dije: Oh! Este sí que es Sandman"

La serie estará protagonizada por Tom Sturridge (Velvet Buzzsaw) como Dream, también conocido como Morfeo. Además, tambiñen contará con otras estrellas como Liam Hemsworth (Los Juegos del Hambre) y Drace Montgomery (Stranger Things). 

Gaiman se mostró muy entuciasmado con este nuevo proyecto, que según él hace años tenía ganas de realizar: "He visto muchas malas propuestas de televisión de Sandman. Algunos productores muy exitosos me han dicho que no se puede hacer una serie de esto. Pero lo que estamos haciendo ahora se siente fantástico. No van a poder creer lo que será Sandman".

Por otro lado, respecto a la trama de la serie el showrunner confesó: "La primera temporada cubrirá varias historias famosas de los cómics como Dream a Little Dream of Me con el superhéroe de DC, Constantine. También estarán presentes las adaptaciones de los tomos 24 Hours, A Hope In Hell y Collectors."

Por el momento no se reveló una posible fecha de estreno de The Sandman en Netflix, pero el servicio de streaming anunció su lanzamiento para algún momento del 2021.