Locke & Key comienza tras el asesinato de Rendell Locke a manos de su ex-alumno Sam Lesser. La esposa de la víctima, Nina, se muda con sus tres hijos, Tyler, Kinsey y Bode, a la casa de la familia de Rendell, conocida como la misteriosa Keyhouse. Los jóvenes pronto descubren una serie de llaves místicas en todo el lugar que pueden ser utilizadas para desbloquear puertas a través de la magia. Sin embargo, esto se torna peligroso porque una entidad demoníaca también está buscando las llaves para sus propios fines malévolos.

El programa de Netflix es un drama de terror sobrenatural basado en la novela gráfica producto de las mentes creativas de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. Locke & Key es desarrollada por Carlton Cuse, Meredith Averill y Aron Eli Coleite y tuvo su debut el 7 de febrero de 2020 a través del Gigante del Streaming. En diciembre de ese año se confirmó el estreno de la tercera tanda de episodios que llegará el próximo 10 de agosto.

La tercera temporada de Locke & Key comenzará con el alivio de que el enemigo jurado de los Locke, Dodge, fue derrotado. Aunque una nueva amenaza surge del mundo de las tinieblas porque Eden utilizó la Llave Eco para traer al Capitán Frederick Gideon de vuelta. Este personaje era un soldado británico que fue poseído por el primer demonio que atravesó el portal y Eden no fue lo suficientemente fuerte como para controlar a la entidad dejándose caer al pozo por el que Gideon fue, previamente, invocado.

+Personajes que vuelven a Locke & Key

-Darby Stanchfield como Nina Locke: madre de los jóvenes Locke.

-Connor Jessup como Tyler Locke: el hijo mayor de la familia Locke.

-Emilia Jones como Kinsey Locke: la hija del medio y única mujer de los hermanos.

-Jackson Robert Scott como Bode Locke: el hijo menor de la familia Locke.

-Petrice Jones como Scot Cavendish: estudiante de cine y un interés romántico de Kinsey.

-Aaron Ashmore como Duncan Locke: el hermano menor de Rendell.

-Kevin Duran como Frederick Gideon: el capitán británico poseído por un demonio.

De esta manera podemos ver cómo los Locke retornarán a la siguiente temporada de la serie de Netflix que fue más allá respecto de la trama de la novela gráfica expandiendo la mitología de estos personajes a los que les dio una entidad de carne y hueso y alcanzó un fenomenal éxito en su versión live action que tendrá, en esta tercera tanda de episodios, su esperado final con un nuevo antagonista como lo es el Capitán Frederick Gideon. ¡Atentos!