En la última temporada de premios, una actriz llegó para robarse todas las miradas. Hablamos de Kristen Stewart, la intérprete que este año fue nominada a los Premios Óscar, los Globos de Oro, los Critics Choice Awards y los Premios Satellite por su impresionante actuación Spencer. Aunque se animó a ponerse en la piel de Lady Di, ahora el drama sobre la realeza quedó atrás, puesto que en su próximo proyecto incursiona en el terror como nunca antes.

Si bien se volvió una actriz muy popular con la saga Crepúsculo, donde despegó junto a Robert Pattinson, lo cierto es que Stewart ha sabido construir una carrera donde demostró que puede adaptarse a cada género. Así lo hizo en Spencer, de la mano de Pablo Larraín, y ahora lo intentará nuevamente con su próximo estreno que ya tiene tráiler oficial y que resulta escalofriante. Se trata de Crimes of the Future, una de las cintas de la selección oficial de la competición de Cannes 2022.

“A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice, Saul Tenser, célebre artista de performance, muestra públicamente la metamorfosis de sus órganos en actuaciones vanguardistas”, comienza diciendo su sinopsis oficial y adelantando que será una historia no apta para impresionables si de mutaciones en el cuerpo se trata.

Es aquí donde el personaje de Stewart entra al conflicto de la historia. “Timlin, una investigadora del Registro Nacional de Órganos, rastrea obsesivamente sus movimientos, y es entonces cuando se revela un grupo misterioso. Su misión: utilizar la notoriedad de Saul para arrojar luz sobre la siguiente fase de la evolución humana”, concluye la descripción. El film está dirigido por David Cronenberg, conocido por ser un especialista en el horror corporal.

El estreno está estipulado para junio de este año y su adelanto deja en claro que se trata de una oscura y siniestra propuesta, ideal para quienes adoran las películas de este género. Pero la actriz de Spencer no estará sola: aunque ella es una de las protagonistas, también la acompañan Viggo Mortensen y Léa Seydoux. Asimismo, Denise Capezza, Lihi Kornowski y Scott Speedman completan el reparto con sus actuaciones.