Luego de una emocionante alfombra roja, comenzó la tan esperada ceremonia de los Premios Oscar 2022. Vestidos de gala y con los nervios a flor de piel, los actores nominados en alguna terna en particular o simplemente con sus películas, arribaron al interior del Dolby Theatre de Los Ángeles. Tras dos años de pandemia y de una celebración reducida, ahora por fin los premios más importantes del cine volvieron a tomar forma. 

Sin embargo, como no podía ser de otra manera, varias polémicas rodearon a la previa de los Premios Oscar 2022. Entre ellas se encuentra que Spider-Man: No Way Home no recibió las nominaciones que los fanáticos de Marvel esperaban. Según La Academia, el último film de Tom Holland como intérprete de Peter Parker sólo mereció estar presente en dos ternas: mejores efectos visuales y mejor vestuario en películas de ciencia ficción. 

Además, por supuesto, la terna que abrieron debido a esta razón: la del Fan Favorite. En ella los fanáticos tenían la posibilidad de elegir una cinta que les haya gustado de 2021 para que se lleve un reconocimiento de La Academia. No obstante, todavía faltan algunas horas para conocer este resultado, pero ya se conoce quién fue el elegido para los expertos en una de las ternas en las que estaba No Way Home

Dune recibió el premio a mejores efectos visuales. Foto: (Getty)

Dune recibió el premio a mejores efectos visuales. Foto: (Getty)

Se trata del largometraje que tuvo mejores efectos visuales el año pasado y, para sorpresa de todos, La Academia escogió a Dune. La cinta de Timothée Chalamet venció a la de Tom Holland quitándole así una de sus tres oportunidades de hacerse con un galardón. No obstante, aún quedan algunas horas para que termine la ceremonia y No Way Home todavía tiene dos oportunidades para llevarse un premio. 

Aunque, por si esto fuera poco, más allá de que todos esperan una oportunidad para Spider-Man, también desean ver la llegada de Tom Holland. El actor británico brilló por su ausencia en la alfombra roja, donde sí estuvo su novia Zendaya.