House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, finalmente hizo su estreno en el servicio de streaming HBO Max con una nueva entrega de este universo creado por George R.R. Martin. Tal como se esperaba, los primeros números apuntan a un gran éxito de audiencia en Estados Unidos y en el resto del mundo, demostrando que los fanáticos aguardaban con gran expectativa este lanzamiento. La trama comenzó de manera prometedora para ellos, pero existe una preocupación general: ¿cuántas temporadas habrá?

Matt Smith, Olivia Cooke, Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan y Graham McTavish, entre otros, son los actores que componen el reparto principal de esta historia. La seguirá la historia de la Familia Targaryen 300 años antes de los eventos del show original y estará basado en el libro Fire & Blood, el cual detalla los conflictos de la Casa ante la búsqueda de un heredero al Iron Throne.

+¿Cuántas temporadas tendrá House of the Dragon?

Warner Bros. se encuentra en plena fusión con Discovery y esto ha generado ciertos cambios en la compañía, como la reciente cancelación de múltiples proyectos y un posible cierre de HBO Max para darle lugar a una nueva plataforma. La realidad es que la marca Game of Thrones cuenta con millones de fanáticos a nivel mundial y será parte de la empresa durante más años, ya que se ha revelado que se encuentran en desarrollo más producciones en relación a la franquicia.

En cuanto a House of the Dragon, el domingo 21 de agosto llegó el primero de 10 episodios que serán parte de la primera temporada. En mayo de este año, el portal Redanian Intelligence informó que HBO ya tomó la decisión de renovar el programa para una segunda entrega y que los guiones de los siguientes episodios ya estaban en proceso de escritura, pero por el momento no se ha hecho oficial, aunque algunas voces oficiales se habían proclamado a favor en su momento.

 

 

En febrero, el director de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys, le dijo a Variety que estaban pensando en una renovación: "Si estás apostando a si haremos una segunda temporada, creo que probablemente sea una muy buena apuesta". Se espera que House of the Dragon sea un éxito en la pantalla desde su emisión y que al poco tiempo anuncien su segunda temporada, sabiendo también que el material de la novela Fire & Blood está disponible y no hay riesgos como sucedió en Game of Thrones.