En 2013, el desarrollador estadounidense Naughty Dog lanzó The Last of Us y al poco tiempo fue llamado a ser uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Al contar con una historia de terror y aventura como pocas veces se ha visto, era inevitable que alguna productora quiera adaptarla en pantalla. Es por eso que en marzo de 2020 HBO anunció oficialmente una serie de televisión para su servicio de streaming HBO Max. ¡Ya tenemos el primer adelanto!

 

Si bien hasta el momento no se ha presentado una sinopsis oficial, sabemos que la idea original de Neil Druckmann se centra en Joel, un sobreviviente de la destrucción de la civilización moderna por una pandemia, quien debe proteger a una niña llamada Ellie. Los dos se conocerán y construirán una gran amistad en medio del apocalipsis, donde Ellie es el principal objetivo de quienes quieren capturarla, ya que es inmune al virus.

Fue en febrero de 2021 que llegaron las primeras grandes novedades con la confirmación de que Pedro Pascal será el intérprete de Joel, mientras que Bella Ramsey fue elegida para darle vida a Ellie. Desde el principio anunciaron a Neil Druckmann como el showrunner principal del programa, acompañado de Craig Mazin y directores como Johan Renck, quien ha trabajado en Breaking Bad, Vikings, The Walking Dead y Chernobyl. ¡Mira el primer teaser oficial!

El avance apenas dura unos segundos, pero es suficiente para comenzar a calmar las expectativas de los fanáticos que aguardan por esta adaptación de HBO. En la previa del estreno de House of the Dragon, el streaming aprovechó para dejar vistazos de algunos futuros proyectos, incluyendo el show basado en el videojuego. Observamos a Joel y Ellie juntos en medio de situaciones complicadas y la presentación de Nick Offerman como Bill.

 

 

+Cuándo se estrena la serie The Last of Us en HBO Max

Por el momento, lo que se sabe es que HBO y HBO Max estrenarán la serie de The Last of Us en algún momento de 2023, ya que no han revelado una fecha de estreno exacta. Mientras tanto, han presentado a su reparto completo, además de Pascal, Ramsey y Offerman: Gabriel Luna (Tommy), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nico Parker (Sarah), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel).