A principios de 2020 HBO anunció de manera oficial la producción de la adaptación del famoso videojuego 'The Last of Us', el cual fue un éxito a lo largo de la década tanto su primera edición como la segunda en la industria. El proyecto está a cargo de Craig Mazin, creador de la miniserie 'Chernobyl', y el showrunner será Neil Druckmann, creador del juego.

Unos meses después confirmaron que el director del primer episodio será Johan Renck, reconocido por haber estado al mando de capítulos de grandes series como 'Breaking Bad', 'Vikings' y 'The Walking Dead', además de dirigir todos los episodios de 'Chernobyl', por lo que ya conoce fue a Mazin.

Luego de un tiempo sin novedades, en la noche del miércoles llegaron las noticias que más estaban esperando los fanáticos: los actores para el programa. El medio estadounidense Deadline informó que Pedro Pascal y Bella Ramsey, quienes ya fueron parte de HBO en 'Game of Thrones', serán Joel y Ellie en la serie 'The Last of Us'. ¡El actor reaccionó al anuncio en su cuenta de Twitter!

La trama se ambientará 20 años después de la destrucción de la civilización moderna por una pandemia. Joel, personaje principal, es un sobreviviente del apocalípsis y tendrá la difícil tarea de rescatar a una niña de 14 años, Ellie, atrapada en una zona de cuarentena. El relato se pondrá más complejo a medida que avancen.

Hasta el momento Pascal y Ramsey son los únicos actores confirmados para la adaptación del videojuego de PlayStation más vendido de la historia y tendrá su serie basada, tal como 'The Witcher', 'Assasin's Creed' y 'Uncharted'. Tampoco se ha anunciado ninguna fecha oficial de estreno, pero estiman que será para 2022.