HBO confirmó esta semana la producción de una nueva serie original para su servicio de distribución. Los directivos anunciaron la adaptación del videojuego "The Last of Us".

El proyecto estará a cargo de Craig Mazin, creador de Chernobyl. Mazin trabajará a la par con el creador del aclamado videojuego, Neil Druckmann, ambos como showrunners. En principio se anunció que será una serie de ciencia ficción, por lo que se espera que veamos más de una temporada.

También estará como productor ejecutivo Evan Wells, el presidente de Naughty Dogs, desarrolladora del videojuego. Además, la serie estará producida por Sony Pictures Television y Play Station Productions.

Aún no se sabe quién será el director de los epidosios y que actores y actrices interpretaran a los personajes del videojuego que en mayo de este año lanzará su segunda parte.

Por otro lado, Neil mostró toda su felicidad por el nuevo proyecto. "No puedo creer que trabajaré junto a uno de mis escritores favoritos para poder llevar la aventura de Ellie y Joel a HBO", escribió en su cuenta de Twitter.