Falta poco para el 4 de marzo, fecha en la que está estipulado el estreno de The Batman, la esperada película dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson. En la cinta, el Murciélago de Gótica se enfrenta a villanos como El Pingüino (Colin Farrell) y El Acertijo (Paul Dano) mientras mantiene una cautelosa alianza con Catwoman (Zoë Kravitz). El pasado vuelve a la vida de Bruce Wayne para hacerle una mala jugada.

El director confesó que el film tiene tintes de horror basados en la película de ese género conocida como El Zodiaco, que sigue las alternativas en la investigación de un asesino en serie. En este caso será El Acertijo el criminal que ponga en jaque a las clases altas de Gótica con un mensaje claro para Batman: ¡Él también es presa de este depredador! Muchos se quejaron de la elección de Robert Pattinson para el papel de Bruce Wayne

Robert Pattinson y The Batman

Lo cierto es que los tráilers reivindicaron al actor y mostraron una performance oscura y cruda del personaje que le resultó muy atractiva a muchos fans del Caballero de la Noche que ahora no pueden esperar el mes de marzo para, finalmente, sentarse en sus butacas y ver esta cinta en el cine. Robert Pattinson tuvo muchas sensaciones en el set de filmación.

“Ni siquiera sé qué es Batman, pero quiero ser Batman todo el tiempo. Creo que es algo instintivo y adictivo así que ahora tengo una impresión muy diferente. Sentí una pena profunda que no era tan heroica como el Batman que se había dibujado hasta ahora, con una mayor sensación de pérdida. Hay mucha tragedia en la historia de Bruce Wayne. Creo que realmente tiene que encontrarse a sí mismo”, fueron las palabras del intérprete hablando del héroe. 

De esta manera podemos suponer que la idea original de hacer una trilogía en este universo está más firme que nunca con el convencimiento de Pattinson detrás del personaje, una serie de spin offs que llegarán a HBO Max y la duración de esta película que sería de alrededor de unas 2 horas y 55 minutos contando los créditos finales. The Batman es el puntapié inicial para que los planes de DC Comics respecto de esta versión del héroe se completen.