Batman es un héroe que encontró la motivación para llevar adelante su tarea de vigilante en Gotham City cuando un criminal asesinó a sus padres frente a él. Bruce Wayne decidió en ese mismo instante que haría todo lo posible para evitar que ese hecho se repita. Entonces, viajó por el mundo y entrenó su cuerpo y su mente para alcanzar el mejor rendimiento que un ser humano pueda lograr en combate. ¡Nace el Caballero de la Noche!

Steve Rogers siempre fue un patriota, pero no era “material elegible” a la hora de pensar en el ejército y la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el cerebro a cargo del programa del Súper Soldado vio en este joven un espíritu bondadoso, dispuesto a dar su vida por los demás. Finalmente Rogers recibió el suero que lo convertiría en el pináculo de la humanidad: El Capitán América

Capitán América vs. Batman

¿Qué sucedería si Batman y el Capitán América se enfrentaran? Es difícil decirlo, en las novelas gráficas Marvel y DCchocaron previamente y la Liga de la Justicia luchó contra los Avengers. En una de las ocasiones, Bruce Wayne y Steve Rogers intercambiaron golpes y se midieron en el campo de batalla. Lo cierto es que ese combate terminó en empate, pero Batman reconoció la posibilidad de que el Súper Soldado podría derrotarlo.

¡Las últimas versiones que nos regaló el cine tendrían un combate épico! El Batman del Universo Extendido DC tiene un estilo de pelea que hace hincapié en la fuerza bruta bien enfocada y al mismo tiempo tiene velocidad y reflejos ágiles. Por su parte, Cap tiene movimientos que pueden confundir a su oponente y todas las virtudes producto del programa del Súper Soldado lo hacen un rival de temer. 

En última instancia, creemos que esta batalla se decidiría en favor de aquel luchador que tenga un mayor deseo por ganar el combate, porque las habilidades de ambos son muy parejas y no parece haber una clara ventaja entre uno y otro. Tal vez la vasta experiencia en artes marciales del Murciélago juegue a favor de Bruce Wayne, pero el Cap tiene recursos para neutralizarlo. ¿El ganador? ¡En este caso nos la jugamos por Batman!