The Batman es una de las grandes producciones que el cine basado en novelas gráficas tiene reservada para 2022. Cada vez que el Caballero de la Noche regresa al cine es un evento importante para el fandom y esta no es la excepción. Si bien al principio la elección de Robert Pattinson como el héroe fue vista de reojo, los avances de la película despertaron el interés de buena parte del público que ya quiere sentarse en su butaca para ver el film. 

El villano de esta historia es un meticuloso asesino en serie que tiene en su mira a las clases altas de Gotham City y mantendría un lazo que lo une con la familia Wayne. El Acertijo, interpretado por Paul Dano, está basado en el criminal de la vida real conocido como El Zodíaco. Su presencia en pantalla es inquietante y puede ser la razón de la calificación que la película recibió.

La clasificación de The Batman

Claro, el film dirigido por Matt Reeves es un relato oscuro de los primeros años de Batman como vigilante de Gotham y el héroe no duda en usar la violencia extrema para llevar adelante sus objetivos. En el medio conoce a Catwoman, con quien comparte un mismo objetivo, y se enfrenta a Oswald Cobblepot: El Pingüino. ¿Podrá el Caballero de la Noche equilibrar su vida entre Bruce Wayne y Batman mientras enfrenta la amenaza del Acertijo?

Ahora nos enteramos de la clasificación oficial que recibió The Batman de parte de la Administración de Clasificación y Calificaciones de la MPA y el resultado es una nota de PG-13 por: “Contenido fuerte, violento y perturbador, contenido de drogas, lenguaje fuerte y material sugerente”. De esta manera, los chicos menores de 13 años no podrán ver la cinta y se recomienda a los padres tener un cuidado especial con sus hijos a la hora de ver el film.

Las especulaciones previas respecto de la clasificación de la cinta apuntaban a una nota R por todo lo que dijo el director sobre la oscuridad del film que aparentemente superaría todo lo que vimos del Caballero de la Noche en el pasado. Sin embargo, este no fue el caso, y el estudio puede estar más tranquilo con el PG-13 que significa un mejor rendimiento en la taquilla gracias a la presencia de los jóvenes de 13 años en adelante.