Los fans de Robert Pattinson y The Batman tachan los días para la primera semana de marzo, cuando el actor que supo ser una figura de la saga de Crepúsculo se convierta por primera vez en el Caballero de la Noche. Más allá de lo que pase con esta película dirigida por Matt Reeves, todo indica que el artista está cerca de un nuevo proyecto y será de la mano de un multipremiado realizador que hace pocos años hizo historia en los Óscar.

Deadline informó que Robert Pattinson podría ser el protagonista de la próxima película de Bong Joon-ho, el director detrás de Parasite. En 2020, el film de Corea del Sur hizo historia al quedarse con varias estatuillas, incluida la de Mejor Película y convirtiéndose en la primera producción que no era de origen norteamericano en hacerla en los Óscars. Gracias a esto en HBO Max se contactaron rápidamente con Bong y lo unieron con Adam McKay para realizar una serie centrada en este film.

Mientras ese proyecto de HBO Max toma forma, su próxima película también podría hacerlo. El medio mencionado informó que Bong ya tendría una idea para escribir y dirigir, basándose en una novela que todavía no fue publicada. Warner Bros. Pictures estaría a cargo de distribuir su anunciado proyecto, en lo que será la segunda colaboración con este realizador después del acuerdo por la serie que desarrolla actualmente junto a McKay.

La historia se basará en el libro Mickey7 de Edward Ashton, que llegará a las librerías recién a mediados de febrero. La sinopsis que se dio a conocer de dicha publicación habla de un relato de ciencia ficción en el que Mickey7 es un clon que trabaja en el espacio y se niega a ser reemplazado por su versión mejorada, Mickey8. En Deadline advirtieron que el libro podría ser tan solo una inspiración y que Bong suele distanciarse del material original cada vez que escribe un guion.

El último proyecto de Bong Joon-ho realizado en inglés

Antes de conquistar al mundo con Parasite, Bong Joon-ho tuvo varios proyectos desarrollados en inglés, como el caso de Snowpiercer. El último que vio la luz antes de que se volcara a contar su historia completamente en coreano fue Okja. La producción fue desarrollada por Netflix y contó en su reparto con una figura que también será parte de The Batman: Paul Dano. El relato se centró en Mija, una niña que emprende un viaje con el fin de rescatar a su mascota, una cerda gigante que está a punto de ser convertida en comida por la Mirando Corporation. Puedes ver este largometraje en la plataforma.