‘Matrix Resurrection’ regresa a HBO Max  y es una de las películas más esperadas del último año luego de 20 años del estreno de su película original en 1999 que fue referente para la industria cinematográfica y el género de ciencia ficción.

¿De que tratará Matrix Resurrecciones?

Sinopsis Oficial de ‘Matrix Resurrecciones’

“Regresa a un mundo de dos realidades: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás. Para saber si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse de verdad a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas... Neo... ha aprendido algo, es que la elección, aunque sea una ilusión, sigue siendo la única forma de salir -o entrar- en Matrix. Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca. Déjà vu”.

 

 

¿Quiénes forman parte del elenco?

El film tiene la participación de Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Lambert Wilson y Jada Pinkett Smith; a ellos se suman Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris y Priyanka Chopra Jonas. Dirigida por Lana Wachowski y producida por Village Roadshow Pictures y Venus Castina Productions.

¿Qué pasará con los personajes?

Si hay algo que tiene atrapada a la audiencia siempre es que pasa con los personajes. En este caso, nadie muere, sino que todos tienen un futuro. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss vuelven como Neo y Trinity. Del reparto original estarán presentes Jada Pinkett Smith como Niobe y Lambert Wilson como el Merovingio.

Incluso se verán caras como el Morfeo de Yahya Abdul-Mateen II o el Agente Smith de Jonathan Groff. Tampoco faltarán el psicólogo de Neil Patrick Harris ni la Capitana de la nave, Bugs, encarnada por Jessica Henwick.

¿Cuándo es el estreno?

El lanzamiento de ‘Matrix Resurrecciones’ es el 28 enero. Vale destacar que el film se lanzó el pasado 22 de diciembre en simultáneo con la plataforma de Estados Unidos.