Viendo los contenidos que le tocó presentar en el Universo Extendido DC cabe preguntarse: ¿James Gunn llegó para revolucionar la marca? La respuesta es un sí absoluto. El tono de The Suicide Squad y Peacemaker va en una dirección totalmente opuesta a la oscuridad planteada en el SnyderVerse. El humor satírico planteado por el cineasta a cargo de estas nuevas entradas del DCEU sumado a la violencia gráfica extrema es un combo singular. 

¿Mejor o peor? Distinto. Algunos preferirán esta nueva clase de contenidos en DC. Peacemaker llegó a HBO Max para revolucionar la marca. Su primer episodio, “Un Giro Completamente Nuevo”, parece una continuación directa de The Suicide Squad y no le faltan referencias que lo conectan al resto de los personajes del DCEU. Primera referencia: Aquaman. Hablando con Jamil, el antihéroe señala que está bien tener sexo con mujeres u hombres, ¿pero con peces? Arthur Curry no estará contento…

James Gunn revolucionó al DCEU

Leota y su novia están en su casa y ella dice que se imaginaba viviendo como James Bond, más precisamente como Octopussy, tomando champagne en la bañera. Acto seguido, hay una broma subida de tono que marca el paso de este show: no le tiene miedo a los excesos. De hecho, todo parece excesivo, en la mirada de James Gunn. La violencia, las bromas, el sexo. 

Peacemaker sale del hospital y es reclutado por un equipo especial de operaciones que tiene un objetivo: el Proyecto Mariposa. Chris menciona que la vez pasada el proyecto Starfish fue pelear contra una estrella de mar gigante. ¿Ahora le tocará enfrentar a Mothra, el monstruo de Godzilla? ¿Le darán un jetpack, por lo menos?

Entonces, el antihéroe que lucha por la paz decide ir a lo de su padre, interpretado por el histórico Robert Patrick. En el camino un vecino le pregunta si de verdad se considera un héroe y destaca que Batman es un verdadero justiciero. “Maldito viejo arrugado”, le contesta Peacemaker enojado por la comparación.  

Hablando con su padre, Peacemaker recuerda a Bloodsport, “un tipo grande y rudo” que “le tenía miedo a las ratas”. Chris destaca que Ratcatcher controlaba a esos animales y eso le daba mucho miedo a su ex compañero de equipo que había sido torturado en el pasado con ratas. Auggie Smith estalla en risas y le dice “espero que ese no haya sido el tipo que te disparó”. ¡Peacemaker es maltratado constantemente por su papá!

¿Una sorpresa? Amanda Waller (Viola Davis) aparece al final del episodio para hablar con Leota y aparentemente le plantea que tan sólo confía en ella dentro del nuevo grupo especial de operaciones a cargo del Proyecto Mariposa. La confianza de Waller está basada en un hecho que sorprende: ¡Leota es su hija!