Guardians of the Galaxy podría ser un caso de estudio dentro de lo que se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel. En un principio, se trató de una gran apuesta de parte del cerebro de la marca, Kevin Feige, que decidió incluir a este grupo de antihéroes poco conocidos por el público mainstream y darles un elenco de lujo, presupuesto abultado y un cineasta talentoso.

De esta manera, el grupo de personajes liderado por Star-Lord (Chris Pratt), fue creciendo en cuanto a popularidad y hasta llegó a compartir tiempo de pantalla con los héroes más poderosos de la Tierra: los Avengers, en Infinity War y Endgame. Ahora, resta una película para que James Gunn complete la trilogía que imaginó para estos superhéroes. El costado cósmico del MCU está más vivo que nunca en la Fase 4 de la marca. 

¿Qué podemos esperar de Guardians of the Galaxy Vol. 3?

La tercera parte de Guardians of the Galaxy cuenta con la participación de un personaje clave de Marvel en las novelas gráficas: Adam Warlock. En este caso, el actor elegido para darle vida a este héroe es Will Poulter, una elección que sorprendió. Tanto como sorprende Gunn advirtiendo sobre el rol secreto de Chukwudi Iwuji, un intérprete bien conocido por el cineasta ya que compartió set de filmación durante la primera temporada de Peacemaker.

“Va a ser genial. Chukwudi, que interpreta a Murn en Peacemaker, es uno de los personajes principales de la película y la gente está enloqueciendo con lo que hace. ¡Estoy muy contento! Le di algunas escenas a Marvel antes de Navidad. Kevin se volvió loco. No es la película que la gente espera que sea. Es un camino duro, pero me tiene muy contento”, remarcó el cineasta a cargo del film. 

James Gunn tuvo tiempo de hablar del Holiday Special de los Guardians of the Galaxy: “Todavía hay que grabar escenas. Íbamos a hacerlo en LA, pero hay mucho Ómicron, no pudimos completarla. Vamos a tener que arreglarla, todavía no empecé, pero estoy entusiasmado. Estoy celoso del Holiday Special, porque la gente ama el guion y pienso `aquí está la película en la que trabajé dos años y ustedes aman el cortometraje que escribí en poco tiempo´ ¡Es muy divertido!”. Guardians of the Galaxy Vol. 3 llegará al cine el 5 de mayo de 2023.