En Warner Bros. Pictures todavía intentan pulir el Universo Extendido de DC (DCEU) para darle la misma notoriedad que la que hoy no puede discutírsele a Marvel. Lo que en su momento fue comandado por Zack Snyder y lo que se dio a conocer como el Snyderverse quedó en el olvido, y en el estudio empezaron a pensar en formas más alegres y coloridas de contar sus historias. Así aparecieron Shazam! y Aquaman, que marcaron un camino que se retomó con la nueva versión de El Escuadrón Suicida que dirigió James Gunn.

Entre los personajes de esa película estuvo Peacemaker, el antihéroe que cree que la paz debe alcanzarse sin importar los costos ni los medios. Interpretado por John Cena, fue uno de los tantos que no logró llegar al final de la historia, luego de ser asesinado por Bloodsport. Sin embargo, la escena postcréditos demostró que en realidad había sobrevivido. Todo esto cobró mayor sentido con el proyecto que este jueves debutará en HBO Max.

Se trata de Peacemaker, serie cuya primera temporada tendrá 8 capítulos y fue desarollada por Gunn. Mañana se lanzarán los tres primeros episodios que rápidamente demuestran que la fórmula del director está presente en toda la historia: un humor provocativo, bastante violencia y las situaciones más bizarras en las que se pueda pensar. Es este, tal vez, el punto más alto de la serie: el sentido de continuidad que tiene para con la película que se estrenó en 2021.

En cuanto al elenco, el gran aprobado se lo lleva Vigilante, una de las nuevas incorporaciones de DC, que se presenta como el mejor amigo (al menos eso dice él) de Peacemaker y rápidamente termina involucrado en sus misiones. La temporada nos mostrará al personaje de Cena convocado una vez más para realizar una misión encubierta en la que intentarán asesinar a todos los integrantes de un grupo que se da a conocer como “Las Luciérnagas”. El último eslabón lo completará el padre de Peacemaker, Auggie Smith, quien tiene un pasado como White Dragon, un supremacista blanco que desprecia por completo a su hijo.

El punto más bajo de Peacemaker

Al momento de señalar los puntos flacos de esta nueva serie de HBO Max hay uno que destaca rápidamente y que fue señalado, anteriormente, como uno de los elementos positivos: la fórmula de James Gunn. Es que, por más contradictorio que suene, basta ver las películas de superhéroes presentadas por el realizador, tanto en el DCEU como en Marvel para ver rápidamente cómo son sus relatos. Es difícil no agotarse ante una propuesta que solo se apoya en el carisma de John Cena (que no siempre funciona) y el morbo y la violencia gráfica que crece a medida que se devela el misterio de Las Luciérnagas. Y para colmo, el humor también tiene sus grietas, con chistes que (como suele pasar en el caso de este realizador) se estiran excesivamente hasta perder casi por completo su gracia. Será interesante ver qué rescatan los seguidores de Peacemaker y del nuevo DCEU con esta serie de la que todavía no se sabe si tendrá segunda temporada o si el personaje regresará en otra película.