Semana a semana, el servicio de streaming Netflix se encarga de agigantar su catálogo con nuevos contenidos originales. Si bien hubo una tendencia de no publicar títulos que no son propios del estudio, en el último tiempo esto ha cambiado notablemente, más después de la pandemia del Covid-19. Las productoras deben tener un rédito económico y es por eso que han prestado algunas producciones, como es el caso de The Marine.

Desde hace unos días, este largometraje de acción protagonizado por John Cena ya es parte de la biblioteca de la plataforma. Según el Top 10 del sitio FlixPatrol, actualmente es el tercer filme más visto del streaming en todo el mundo. En estos momentos se encuentra por detrás de otras cintas originales: Dajar el mundo atrás y Pollitos en Fuga 2: El origen de los Nuggets.

Se trata de una película dirigida por John Bonito y escrita por Michelle Gallagher y Alan B. McElroy. En principio, el proyecto había sido planeado para que Al Pacino y Steve Austin sean los intérpretes de los dos papeles más destacados. Después de algunos inconvenientes dentro de su realización, dieron con Cena. El rodaje se realizó en Gold Coast, Queensland en Australia y la Base Marina fue filmada en la Universidad Bond.

¿De qué va The Marine? La historia sigue a John Triton, un marine que es destituido después de desobedecer las órdenes de un capitán y regresa a su casa en Carolina del Sur. Para recuperar el tiempo perdido con su mujer decide hacer una escapada con ella. Cuando paran para descansar en una gasolinera, se topan con una banda de ladrones de joyas que toman como rehén a su esposa. Triton, debe confiar en lo aprendido en la marina para seguir a la banda y no se dará por vencido hasta rescatar a su mujer.

+Reparto de The Marine

El actor central del largometraje es John Cena, quien interpretó a John Triton. Por su parte, el segundo más destacado, Rome, fue encarnado por Robert Patrick, conocido por Terminator 2. En el reparto también verás a Kelly Carolson (Kate Triton), Abigail Bianca (Ángela), Anthony Ray Parker ( Morgan), Jerome Ehlers (Van Buren), Manu Bennett (Bennett) y Damon Gibson (Vascera), entre otros.

En su primer fin de semana, la cinta recaudó 7,1 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y ocupó el puesto 6 a nivel nacional. Tras diez semanas en los cines locales, alcanzó los 18,8 millones. La recaudación final a nivel internacional fue de 22,2 millones, pero al tener un presupuesto de 15 millones es considerada un fracaso. Esto es, principalmente, por no llegar a doblegar la cifra.

+¿Qué dijo la crítica de The Marine?

En general hubo críticas negativas. En el sitio Rotten Tomatoes cuenta con una calificación del 17%, basada en 46 reseñas, con un puntaje promedio de 4/10. El consenso general señaló: “Exagerado en todos los sentidos posibles, The Marine es tan malo es bueno o simplemente muy, muy malo”. Más allá de esto, hubo cinco secuelas más hasta The Marine 6: Close Qarters, con Mike “The Miz” Mizanin como Jake Carter.

Encuesta ¿Te gustó la película The Marine en Netflix?

¿Te gustó la película The Marine en Netflix?

YA VOTARON 0 PERSONAS