James Gunn suele ser un usuario activo en sus redes sociales, incluso manteniendo un saludable ida y vuelta con los fans de su trabajo. En ese sentido, el cineasta no le escapa a las polémicas y dice todo lo que piensa, sin guardarse nada. En este caso aprovechó Twitter para contestar un posteo del medio The Sunday Times que manifestó cómo Iron Man podría ser interpretado por cualquier actor con "ingenio".

"Robert Downey Jr. es un actor principal, pero Iron Man podría ser interpretado por cualquiera con ingenio. El personaje es más importante para las audiencias que el actor", expresó el medio en su cuenta de Twitter. Entonces, el director de Guardianes de la Galaxia y The Suicide Squad aprovechó el mismo lugar para contestar.

 

James Gunn defendió a Robert Downey Jr.

 

"He visto las pruebas de cámara. Esto es una m****a", fue la contundente respuesta de Gunn a las afirmaciones de The Sunday Times. Recordemos que Downey Jr. le ganó el papel de Tony Stark a colegas como Tom Cruise, Sam Rockwell y Timothy Olyphant. Seguramente el director vio los screen tests de estos actores como Iron Man y reaccionó frente a la declaración del medio.

Robert Downey Jr. le dio vida a Tony Stark desde la primera entrega del MCU en 2008 hasta Avengers: Endgame. Su sólida performance como el personaje le valió el reconocimiento de los amantes del género y hasta Stan Lee manifestó que el intérprete "nació" para ese rol. 

Kevin Feige tiene la misma visión que James Gunn y Stan Lee sobre el asunto. Incluso yendo más allá con su análisis. El cerebro de Marvel celebra las elecciones de sus equipos creativos y dice que no imagina a nadie más que Downey Jr. como Iron Man, Chris Hemsworth como Thor o Chris Evans como Steve Rogers.