Tal vez haya sido para mejor que ningún Avenger participara de la película de Black Widow. De esta manera, el relato pudo concentrarse en Natasha y su familia. Pero este no fue el caso durante el desarrollo del proyecto. En algún momento durante 2019, meses después de que Tony Stark sacrificara su vida en Endgame, Robert Downey Jr. iba a tener un breve cameo en la película de Black Widow

Finalmente esto no ocurrió y el que explicó la situación fue el escritor de la cinta, Eric Pearson, en una entrevista con comicbook.com. Aparentemente la inclusión del líder de los Avengers se dio antes de que el guionista se hiciera cargo del libro del film. ¿Cómo hubiera sido la participación de Stark en la película de Scarlett Johansson?

 

¿Robert Downey Jr. en Black Widow?

 

La realidad es que el cameo no iba a requerir de la presencia de Robert Downey Jr. para filmar nuevas escenas. En este caso se trataba del reciclaje de una secuencia de Captain America: Civil War en la que Stark reprende a Natasha por ayudar a Steve Rogers en el enfrentamiento que tuvieron los Avengers en Alemania. 

El objetivo de esta escena, según Pearson, era ubicar a Natasha en su lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, algo que el escritor no creyó necesario. Las audiencias saben bien dónde se ubica cada personaje de la franquicia y conocían el status de fugitiva de Black Widow.

Pearson compartió su reacción cuando escuchó el rumor de que Robert Downey Jr. estaría en el film: "Recuerdo cuando salieron esas versiones. Estaba en Londres, en nuestra Sala de Guerra. Miré alrededor y me pregunté dónde se supone que estamos. Tengo el guion aquí y Tony Stark no figura en él. Tal vez alguien vio una versión anterior con aquella escena que tampoco era material nuevo. No se de dónde salió".

¿Todavía no viste Black Widow en Disney+? Suscríbete en este link a la plataforma para ver todo el contenido exclusivo de Marvel. ¿Qué esperas?