Una inmensa tristeza invade Hollywood y Marvel por la pérdida del padre de Robert Downey Jr. A los 85 años murió Robert Downey Sr. después de luchar durante mucho tiempo contra la enfermedad del Parkinson. Conocido mayormente por el filme de culto Putney Swope, también se destacó por su labor como actor. Te contamos cómo fue su relación el protagonista de Iron Man y cómo comenzó su carrera en la industria del cine. 

A los 85 años murió el padre de Robert Downey Jr.

El dicho de tal palo, tal astilla, en la relación de Robert Downey Jr. y su padre calza justo. El intérprete de Chaplin creció viendo a su padre entre cámaras y puestas en escena. Gracias a él descubrió su pasión por el séptimo arte y tal es así que desde muy pequeño decidió que quería dedicarse a la actuación más precisamente. El recorrido de Robert Downey Sr. fue parecido. Nació en Nueva York el 24 de junio de 1936, hijo de una modelo y el gerente de un restaurante.

Fue con el correr de los años que encontró a la escritura como un pasatiempo y una vocación. Poco a poco, empezó a darse cuenta que eran esas historias las que quería que el mundo conociera, a través de la lente de un cámara y en una pantalla grande. Así comenzó a involucrarse en películas de bajo presupuesto como asistente, en los años 60. Y luego de ganar suficiente experiencia, llegó la hora de triunfar. 

En 1969, estrenó Putney Swope, una suerte de sátira sobre la globalización y el contenido mainstream. Hay que decir que se trató de una película novedosa para la época, es decir, se animó a hacer una interesante crítica al sistema como pocas veces se había visto, hasta el momento. Más tarde, también trabajó en el género Spaguetti Western y tuvo algunas apariciones menores como actor. 

Asimismo, una vez que su hijo se hizo famoso, en diferentes ocasiones, lo acompañó a eventos y premieres de sus películas. Y sobre él, el protagonista de Iron Man, ha dicho en múltiples ocasiones que ha sido una gran influencia e inspiración en suc carrera como actor.