Siempre fue una figura muy respetada de Hollywood, pero su fichaje, en 2008, por Marvel Studios, cambio la vida de Robert Downey Jr por completo. Como el icónico Tony Stark, quien después se convierte en Iron Man, el actor se catapultó a la fama internacional y hasta se llegó a convertir en uno de los superhéroes favoritos de la franquicia de héroes más famosos del mundo.

Sin embargo, como todo empieza, todo acaba y, por lo visto, Robert Downey Jr lo tiene bien en claro. Suele suceder que, cuando un intérprete pasa años realizando una saga o, como es en este caso, una franquicia, queda encasillado en el personaje al que le dio vida y, por lo visto, eso mismo es lo que le sucedió al también productor de Sweet Tooth.

Fue en el año 2019 cuando sus aventuras como Tony Stark llegaron a su fin tras la batalla final en Avengers: endgame. No obstante, Downey Jr pisó fuerte como un vengador y marcó a muchos fanáticos por lo que, fue difícil desligarlo de Marvel, pero ahora, él mismo lo ha logrado y, al parecer, es de manera definitiva a pesar de que hace poco habló de un regreso al estudio.

Es que, hace unas horas se conocieron dos drásticas decisiones que tomó Robert con el fin de alejarse, por completo, de la vida de los Vengadores. Aunque, cabe destacar que ninguna de las dos fue dicha por el actor por lo que, las especulaciones que se armaron en torno no hacen más que indicar que su intención es la ya mencionada: alejarse de Iron Man.

En primera instancia, el primer punto que lastimó a todos los fieles seguidores de los cómics y de las películas es que, en su cuenta de Instagram Robert Downey Jr dejó de seguir al elenco completo de MCU, incluyendo así a Tom Holland, quien por años fue su protegido no solo en el set. Por otro lado, un fanático también notó que, después de años luciendo igual, la estrella decidió cambiar su encabezado de twitter.

Es el fin de una era”, escribió el usuario que descubrió que, a partir de ahora, en la cuenta de Robert no se verá más una fotografía suya con el traje de Iron Man, sino una del actor con un fondo verde. Es por eso que, los fanáticos no pudieron evitar comentar cuánto les duele esta decisión que tomó el actor mostrando así su intención de olvidar a Marvel.