Si bien James Gunn tiene historial en el género de superhéroes, con entradas como Guardianes de la Galaxia y Super, el cineasta no se ahorró críticas respecto de la situación actual de esta clase de películas. La semana pasada Gunn expresó que la mayoría de estos films son "tontos" y "aburridos". Palabras duras que abrieron el debate y, obviamente, generaron polémica. 

El director sugirió que el género podría correr la misma suerte que tuvieron los westerns en el pasado y desaparecer si no hay una inyección de sangre nueva en esta clase de historias. En un clip para promocionar su entrada en el Universo Extendido DC, The Suicide Squad, Gunn expandió estos conceptos.

 

¿Cuántos personajes mueren en The Suicide Squad?  

 

 

James Gunn dice que las películas de superhéroes no tienen apuestas altas y que ése no es el caso de su versión del Escuadrón Suicida. Los productores le dieron vía libre para matar a cualquier personaje y eso lo divierte. Todo indica que el cineasta se lo tomó en serio y muchos miembros del Task Force X no llegarán al final de la cinta. 

"Mucha gente cree que voy a matar a Harley Quinn... ¿quién sabe?", se preguntó el director con una sonrisa cómplice. En la película original de David Ayer, los miembros del equipo eran implantados con bombas en sus cabezas por si trataban de escapar. Slipknot hizo el intento y Amanda Waller detonó el explosivo. ¡Adiós cabeza!

 

La nueva entrega también incluye las bombas implantadas y Viola Davis dijo al respecto: "Realmente aprieto el botón muy, pero muy fuerte", mientras dejó una inquietante risa que contagia preocupación por el grupo de villanos que, además, enfrentará a Starro. ¡La cinta llegará a los cines y HBO Max el 6 de agosto!