James Gunn nos tiene acostumbrados a presentar películas donde la acción y la violencia son moneda corriente, pero su obra no carece de corazón. Los personajes que introduce en las distintas entregas de su trabajo tienen alma y contagian al espectador. Eso ocurrió, por ejemplo, con Guardianes de la Galaxia, que tiene dos cintas estrenadas y va por la tercera. Hoy toca hablar de The Suicide Squad, su llegada al Universo Extendido DC

El film cuenta cómo un grupo de villanos es reclutado por Amanda Waller para conformar el equipo especial de operaciones Task Force X y llevar adelante una peligrosa misión. Si aceptan, se les reducen 10 años de sentencia. Dato importante: Waller no acepta un "no" como respuesta. Bloodsport intenta negarse, pero la responsable del Escuadrón Suicida encuentra otra manera "más personal" de convencerlo. 

 

Las reacciones a The Suicide Squad

 

 

El elenco de la película es un verdadero lujo: Margot Robbie como Harley Quinn, Idris Elba como Bloodsport, John Cena como Peacemaker, Sylvester Stallone como King Shark, Viola Davis como Amanda Waller, Joel Kinnaman como Rick Flag, Michael Rooker como Savant, Jai Courtney como Captain Boomerang y David Dastmalchian como Polka-Dot Man.

Las primeras reacciones al film son muy positivas y parecen una bocanada de aire fresco para el Universo Extendido DC, que necesita subir la vara con sus próximos estrenos si no quiere perderle el paso a Marvel. En ese sentido, James Gunn juega para los dos lados. Curioso caso el del director y guionista.

+¿Qué dijeron los primeros afortunados en ver el film?

 

- Umberto González: "La película es una locura. La disfruté un montón. James Gunn hizo la película de DC más disfrutable hasta el momento. Visualmente es impactante y está llena de acción". 

 

- Darrel Borquez: "The Suicide Squad fue totalmente loca y estoy impresionado con el logro de James Gunn. Muchísima violencia, pero con corazón y audacia".

 

- Allie: "The Suicide Squad es TAN divertida. Un viaje lleno de violencia y muchísimo corazón. El proyecto más emocionante de James Gunn. Harley Quinn y King Shark se destacan, pero todo el elenco tiene su momento. Una de las mejores de DC".

 

- Rafy Mediavilla: "The Suicide Squad es la mejor película de acción, para reírse mucho. Sangrientamente entretenida de comienzo a fin. Idris Elba y John Cena brillan como Bloodsport y Peacemaker. Prepárense para enamorarse de King Shark y Ratcatcher. Otra victoria para James Gunn".

 

- Erik Davis: "Tuve el mejor momento viendo The Suicide Squad. Es una apuesta fuerte y la adoro. Es grande, atrevida y visualmente impactante. Verás las raíces en el género del horror de James Gunn. Es violenta, pero graciosa. Furiosa, pero también dulce".

 

- Kara Warner: "Esta escéptica adoró The Suicide Squad. ¡Es audaz y entretenida! ¿Se preguntaban si James Gunn y su elenco realmente irían allí con la clasificación R? ¡De hecho lo hacen!".