Peacemaker convirtió a John Cena en superhéroe. El personaje de DC Comics apareció por primera vez en The Suicide Squad, cinta que se lanzó este año, pero mucho antes de que llegara ya se había confirmado que extenderían su historia con una serie de HBO Max. James Gunn, responsable del film que tuvo a Margot Robbie e Idris Elba entre sus figuras, fue el encargado de desarrollar esta ficción para la plataforma de streaming.

Gunn estuvo a cargo de escribir los 8 episodios que conformarán la temporada y dirigió 5 de ellos, incluido el primero. La ficción servirá como historia de origen de este personaje que no era tan conocido hasta el estreno del largometraje de este año y, de hecho, se hace mención a ello en el tráiler difundido esta tarde durante la DC FanDome. “Soy famoso”, dice con orgullo Peacemaker a un hombre que le asegura que no existe ningún superhéroe con un nombre como el suyo.

La serie se estrenará el próximo 13 de enero por HBO Max y expandirá la historia de este hombre que cree que la paz debe conseguirse a cualquier costo. Incluso, matando gente. En el avance se lo ve formar un símbolo de la paz a base de disparos con su letal arma. Tiempo después, uno de sus compañeros le explica: “Lo que nos separa de los malos es que solo asesinamos gente mala. A menos que haya un error”.

Junto a John Cena, como Peacemaker, estarán Danielle Brooks en el rol de Adebayo, Freddie Stroma como Vigilante, Jennifer Holland será Harcourt, Steve Agee fue elegido como Economos, Chukwudi Iwuji para ser Murn, y Robert Patrick como Auggie Smith. Además de protagonizar la historia, el antiguo atleta de lucha libre servirá como productor ejecutivo junto a Gunn. Puedes ver el avance bajo estas líneas.

Dónde quedaba la famosa isla de The Suicide Squad

Uno de los detalles más llamativos de The Suicide Squad, por lo menos para los latinoamericanos, fue la cantidad de referencias que hubo sobre la cultura de esta región. Uno de los países que más apareció fue Argentina, con nombres de sus calles, expresiones del país y hasta un breve cameo de Mafalda, la caricatura creada por Quino. El director de la película reveló cómo fue que se inspiró para componer el país ficticio de Corto Maltese.

“En mi mente, está cerca de la costa de Argentina, así que usamos varias cosas culturales de ese país, pero también tomamos de varias culturas latinoamericanas”, le aseveró al periodista Néstor Betancor durante una entrevista. Además, explicó: “Una de las cosas que me gustan de DC es que todos los lugares son ficticios. Metrópolis es un sitio inventado, así que puedes crear la cultura”.