The Suicide Squad despierta la curiosidad en los seguidores del Universo Extendido DC. ¿Es una secuela? ¿Cómo se conecta con el resto del DCEU? Las preguntas surgen y las fuentes cercanas a la producción comienzan a dar respuestas. Ése es el caso del productor Peter Safran, que intentó aclarar el asunto de una vez por todas. La película forma parte del Universo Extendido, pero no intenta forzar ese aspecto. 

Respecto de la anterior entrada del equipo Task Force X y cómo se conecta con la cinta de James Gunn, Safran manifestó: "Son los personajes que estaban en la primera película, pero queríamos asegurarnos de que funcionara por sí sola. No es una secuela. Tampoco es un reinicio. La llamamos The Suicide Squad de James Gunn".

 

La conexión de The Suicide Squad con el DCEU

 

El tráiler de la cinta sí parece indicar, por lo menos, la conexión con un importante personaje de DC. En este caso, la referencia es a la razón por la que Bloodsport se encuentra preso. En el avance, Amanda Waller revela que el villano mandó a Superman a Cuidados Intensivos luego de dispararle una bala de kryptonita.

James Gunn también habló de esa referencia. El cineasta manifestó que en realidad no sabe de qué Superman se trata, teniendo en cuenta la actual situación de Henry Cavillque sería relegado como el Hombre de Acero.  

 

Sin embargo, esta revelación indica que The Suicide Squad sí está comprendida dentro del DCEU. Dijo Safran: "No te preocupers por cómo encaja con el universo más amplio. ¡Eso es lo que hicimos con Shazam y Aquaman! Y también lo que estamos haciendo aquí". La cinta se estrenará el próximo 6 de agosto en cines y HBO Max.