No han sido meses fáciles para los fanáticos de DC Comics, pese a que por fin pudieron disfrutar del corte de Zack Snyder de Justice League. Tras el estreno de la película en marzo, Warner Bros. confirmó que el director no iba a ser parte de ningún proyecto del Universo Expandido y en las semanas siguientes anunciaron que estaban en la búsqueda de un nuevo Superman, dejando de contar así con Henry Cavill. Ahora, reemplazaron al actor, así como también a Ben Affleck.

Está claro que la productora está ingresando en una nueva etapa y comienza a dejar a los intérpretes en el pasado. En el caso de Cavill, fue despedido tras no poder hacer un cameo como el Hombre de Acero en el film Shazam!, aunque estaba siendo apuntado tras el fracaso de Justice League (2017). Por su parte, Affleck fue quien dio un paso al costado por culpa de su alcoholismo, según comentó.

Al momento de hablar de Superman y Batman, tenemos en cuenta que son los dos superhéroes más representativos y reconocidos de DC, además de que los dos últimos actores que los llevaron a la vida en la pantalla grande están considerados como de los mejores intérpretes de todas las adaptaciones hechas. Sin embargo, WB quiere olvidarlos y ya los reemplazó. ¿Por quiénes?

Se trata de un cartel publicitario en el que observamos a diferentes figuras actuales del DCEU, pero ni Henry ni Ben son parte de este aviso, pese a actualmente son las caras visibles de Superman y Batman. En su lugar fueron reemplazados por las versiones anteriores: Christopher Reeve y Michael Keaton. Esto volvió a generar un nuevo enfado en los aficionados y lo hicieron saber en las redes.

 

 

No es ninguna novedad que esto suceda, si tenemos en cuenta que Warner Bros. ya no continuará con el SnyderVerse y hasta prohibió que sus actores hablen sobre eso. El propio Zack Snyder se refirió a esto y aseguró: "Warner Bros ha sido agresivamente anti-Snyder. ¿Qué puedo decir? Claramente, no están interesados en mi visión. Pero también diré que desde luego no estaban interesados originalmente en mi visión de la Liga de la Justicia. Sin dudas, tomaron decisiones respecto a eso".