Scarlett Johansson y Disney entraron en una fuerte disputa por el estreno de Black Widow y se lanzaron acusaciones cruzadas. Como era de esperar, Marvel no pudo hacerse a un lado del conflicto y se expresó mediante su presidente Kevin Feige. El directivo dejó entrever a la prensa sus sensaciones y no dudó en tomar partido por una de las posturas. ¿Qué dijo?

 

La gran bomba entre dos gigantes de la industria explotó este jueves y tuvo como punto naciente una demanda que la actriz hizo a la empresa por considerar que violó acuerdos de su contrato al estrenar la película en cines y Disney+ en simulatáneo. Según su visión, la modalidad afectó los números de taquilla y con ellos, las regalías que debía percibir por tickets vendidos. Disney respondió negando los cargos y la novela tendrá que seguir en la Justicia. 

Marvel tomó partido en el conflicto entre Scarlett Johansson y Disney

Marvel juega un papel preponderante en la producción y era una de las voces más esperadas sobre cuáles fueron realmente las condiciones de todas las partes para hacer el lanzamiento. The Hollywood Reporter accedió a las opiniones de Feige tras lo sucedido y son en respaldo a la artista. 

Según lo publicado por el periodista Matthew Belloni, el presidente del MCU "es un hombre de empresa y no es propenso a los enfrentamientos corporativos ni a las peleas a gritos". Sin embargo, oyó "que está enfadado y avergonzado" luego de conocerse las noticias de este jueves. 

 

 

Incluso Marvel había advertido a Disney que la cinta debía salir sólo en cines. Feige presionó a la compañía, pero no pudo evitar que finalmente Black Widow salga en las salas y en streaming al mismo tiempo. De hecho, el ejecutivo intercedió entre ambas partes para evitar la demanda que terminó de presentarse en las últimas horas.