¡Conflicto inesperado entre Scarlett Johansson y Disney! Dos pesos pesados de la industria se enfrentarán en la Justicia porque la actriz de 36 años se cansó de los manejos de la compañía por el estreno de Black Widow y tomará acciones legales para remediarlo. Argumenta que no se cumplieron condiciones de su contrato. ¡Conoce todos los detalles!

El meollo de la cuestión radica en la polémica que suscitó el lanzamiento en salas y en Premier Access al mismo tiempo. Los números de taquilla no fueron los esperados e incluso se vieron afectados por su tardía llegada a la industria china. Al estar en Internet, muchos prefirieron mirar la película desde la comodidad de sus casas o lamentablemente, verla a través de la piratería. Este tema no pasó desapercibido para Johansson, quien se mostró muy fastidiada. 

¿Qué pasó entre Scarlett Johansson y Disney?

Según informó el The Wall Street Journal y recogió Reuters, la estrella no dio su consentimiento para que el film salga en cines y en streaming al mismo tiempo. La información indica que el acuerdo entre las partes no contemplaba esta posibilidad que, finalmente, terminó dañando el rendimiento de la película (actualmente lleva recaudados unos 324 millones de dólares).

“No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás de Covid -19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales", fue el comunicado oficial de los abogados de la actriz según publicó Deadline. 

El periodista Joe Flint, uno de los escritores del artículo en TWSJ, compartió fragmentos de la demanda que planea Scarlett. "Los mismos ejecutivos de Disney que orquestaron esta estrategia (el presidente Bob Iger y el director ejecutivo Bob Chapek) se beneficiarán personalmente de su mala conducta y la de Disney", transcribió. 

El analista también sostuvo que el problema no es nuevo y que básicamente es el mismo: "La estrella cree que se le niega dinero de acuerdos internos y consolidación". El conflicto radica en que Johansson recibe regalías principalmente por la recaudación de taquilla y la decisión de desdoblar el estreno la afectó económicamente. 

 

 

Deadline también también agregó que la famosa artista "obtuvo una promesa de Marvel de que el estreno de Black Widow sería teatral". Es decir, afirma que la compañía priorizó conseguir nuevos suscriptores en su plataforma a expensas de lo firmado con ella en el contrato.