En caída libre: la razón por la que Black Widow colapsa en la taquilla mundial.
Cine Marvel

En caída libre: la razón por la que Black Widow colapsa en la taquilla mundial

Black Widow tuvo la peor caída en la taquilla para una película de Marvel y no parece recuperarse. ¿A qué se debe?

Bolavip

En caída libre: la razón por la que Black Widow colapsa en la taquilla mundial.

En caída libre: la razón por la que Black Widow colapsa en la taquilla mundial. (Foto: Marvel Studios)

Black Widow es el último proyecto estrenado por el Universo Cinematográfico de Marvel, en un año repleto de lanzamientos por las series que se emitieron por el servicio de streaming Disney+. A diferencias de años anteriores donde dominaban la taquilla, la película protagonizada por Scarlett Johansson sufrió la peor caída de la historia del MCU y las cifras no son las esperadas.

Este film, que se ubica temporalmente después de los eventos de Capitán América: Civil War, nos presenta un relato en solitario del personaje, en el que conocemos más sobre su vida y su pasado como espía hasta convertirse en una integrante importante de los Avengers. Como sabemos, la Viuda Negra murió en la cinta de 2019 y esto fue lo último de la actriz en la franquicia, siguiendo los pasos de Robert Downey Jr. y Chris Evans.

El 9 de julio llegó el largometraje a diversas salas, pero también utilizaron un método similar al de Mulán y Cruella, estrenándola también en la plataforma Disney+ con un Premier Access, un costo adicional para que el público vea la producción desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, esta estrategia parece haberle jugado una mala pasada, ya que muchos optaron por eso en vez de asistir a los cines.

Así lo manifestó la Asociación Nacional de Propietarios de Cine (NATO) a través de un comunicado en el que culpaban directamente a Disney+: "La respuesta más importante es que la liberación simultánea es un artefacto de la era pandémica que debe dejarse con la pandemia en sí". Aunque también apuntaron a otro sector: "La piratería afectó aún más el desempeño de Black Widow y afectará su desempeño futuro en los mercados internacionales donde aún no se ha estrenado".

De acuerdo a los datos actuales del sitio Box Office Mojo, Black Widow lleva recaudado unos $251 millones de dólares en todo el mundo, sumando el aporte de quienes pagaron el Premier Access. Por supuesto, no estamos hablando de un fracaso, aunque los números en la taquilla son realmente bajos para Marvel, y más viendo que hubo una caída del 80% entre su primer fin de semana y el segundo.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones