¡Explotó la bomba! El conflicto entre Scarlett Johansson y Disney nació este jueves, pero parece sólo el inicio de una larga novela. La actriz había demandado a la empresa por incumplimientos en su contrato de Black Widow. Ahora fue el turno del descargo de la compañía, que no anduvo con vueltas y directamente publicó el millonario sueldo que le pagó. ¡Tremendo!

La estrella de 36 años elevó una denuncia ante la Justicia argumentando que la corporación estrenó la película de Marvel sin su consentimiento en simultáneo en cines y Disney+. Esta situación provocó un descenso en los números de taquilla, de los que depende Scarlett para recaudar parte de sus regalías. 

La respuesta de Disney a Scarlett Johansson

Disney no tardó en contestar y en los últimos minutos lanzó un comunicado oficial para expresarse sobre la situación. "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", indicó el texto que hizo especial énfasis en que la medida se tomó por efectos de la crisis sanitaria. 

Además, la empresa sostuvo que Johansson no perdió dinero con la película. Al contrario, aseveró que sus ganancias subieron y hasta publicó cuánto le pagó: “El lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones que ha recibido para fecha".

Según datos de The Numbers, Black Widow lleva recaudados 319,451,514 millones de dólares (159,351,514 en Estados Unidos y 160,100,000 internacionalmente), pero sus estimaciones eran mayores. El retraso de su lanzamiento en China y la posibilidad de verla en streaming afectaron gravemente a estas cifras. De allí es que se basa la actriz en un conflicto que apenas acaba de empezar.